Publicado 14/12/2021 11:32CET

AMP.- Mirella López Martínez de Lacalle se incorpora como concejala del PP en Logroño, tras la renuncia de Antonio Ruiz

Mireia López Martínez de Lacalle, nueva concejala del PP en Logroño
Mireia López Martínez de Lacalle, nueva concejala del PP en Logroño - EUROPA PRESS

   LOGROÑO, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El concejal Antonio Ruiz Lasanta deja, "por razones personales y profesionales" su puesto en el Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Logroño y será sustituido por Mirella López Martínez de Lacalle. Así lo ha anunciado este martes el portavoz de la formación, Conrado Escobar, junto con los dos implicados.

   Como ha incidido Escobar, "son dos personas de las que me siento muy orgulloso", al tiempo que ha apuntado la despedida de Ruiz Lasanta, que ha presentado su renuncia esta misma mañana, "no es un adiós definitivo, es un hasta luego".

   "Todo el reconocimiento para un servidor público ejemplar, con una tarea que va mucho más allá de esta legislatura. Es una de las personas con más capacidad administrativa que yo he conocido, es un gestos excelente", ha subrayado el portavoz municipal del PP.

   Y sobre la nueva concejala, nacida en Logroño en 1984, ha destacado que "es una mujer muy reconocida en el mundo del deporte", que será precisamente el área de la que se va a ocupar dentro del Grupo Popular. Ha citado, por ejemplo, que es maestra especialista en Educación Física y, especialmente, su vinculación con la natación.

   Ha recordado Escobar al respecto que López se dedicó a este deporte desde los 9 años, fue técnico en el Club Natación Las Norias, presidenta de la Federación Riojana de Natación entre 2012 y 2020 y, actualmente, es miembro de la junta directiva de la Real Federación Española de Natación, como responsable del área de servicios.

   A ello ha sumado que, en el ámbito político y municipal, la nueva edil del PP es miembro del Consejo Social de la Ciudad. "Nos une a todos el compromiso de hacer todo lo mejor al servicio de los logroñeses", ha finalizado Escobar.

Ruiz Lasanta, que ha agradecido "a los logroñeses" y a su Grupo "la generosidad" y "la confianza" de "estos dos años y medio de satisfacciones", ha alegado que deja su labor en la política "por motivos personales y profesionales".

   "He creído que era ahora el momento de aparcar la actividad política y darle prioridad a otras facetas de la vida", ha dicho, recordando que es funcionario público y que "tras años de aprovechar oportunidades siempre de la mano del PP", va ahora a centrarse en "mi carrera profesional, donde tamtién se presentan nuevas oportunidades".

   "Lo más prudente -ha argumentado- era dejar la Concejalía, por respeto al Grupo y a los logroñeses, que requieren todo el mimo posible en la labor política. Han sido dos años y medio de satisfacciones, en los que hemos sido una oposición crítica, pero también, como opoción de gobierno, con carácter propositivo".

   Ha alabado, por último, al Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Logroño, un equipo, ha asegurado "sólido, diverso, con mucha proyección de futuro, con gran capacidad de trabajar y con ese estilo propio de proximidad a los vecios que impone Conrado Escobar", a quien personalmente, ha agradecido "su confianza".

   Por su parte, Mirella López Martínez de Lacalle se incorpora como concejala 'popular', ha recalcado, "con muchísima ilusión" y "el compromiso de trabajar por la ciudad, el mismo que me llevó a formar parte de las listas del PP en las últimas elecciones, con un equipo que conoce las necesidades de la ciudad, los problemas de sus vecinos y que tiene ideas y propuestas para mejorar Logroño".

Para leer más