Publicado 29/07/2022 14:20

Andreu asegura que ya se está "trabajando" en los presupuestos y estarán "presentados" el 1 de octubre

Andreu en una foto de archivo
Andreu en una foto de archivo - Alberto Ruiz - Europa Press

   LOGROÑO, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu, ha asegurado que ya se está "trabajando" en los Presupuestos Generales de La Rioja para el 2023 y estarán "presentados" el 1 de octubre.

   Andreu, antes de las vacaciones de verano, y a preguntas de los periodistas, ha relatado cómo el Gobierno de La Rioja va a descansar y cambiar de aires porque "lo que viene por delante va a ser espectacular" con "muchas cosas que hacer".

   La presidenta se ha referido a la aportación que va a recibir La Rioja por parte del Estado, que crece un 23 por ciento, para considerar que "el dato es extraordinario".

   "Es la mayor financiación que hemos recibido, prácticamente la tenemos ya colocaba, por los tantísimos proyectos que tenemos en marcha para crear empleo, principalmente, apoyo a las empresas, refuerzo de los servicios públicos que es nuestro objetivo", ha relatado.

   Ha añadido: "Ese cambio que teníamos que poner en marcha es muy profundo". Además, ha avanzado que los presupuestos para el próximo año "para el 1 de octubre van a estar ya presentados".

   "Estoy segura", ha dicho, "de que nuestros socios lo van a apoyar porque la ciudadanía lo ha pasado muy mal; estamos en un momento de seguir en todo lo que hemos avanzado, seguir reforzando la sanidad que ha estado tan tocada".

   Se ha mostrado segura de que el Gobierno de La Rioja saldrá "con un presupuesto nuevo" a afrontar el 2023, y ha afirmado que ya se está "trabajando" con Izquierda Unida para su elaboración.

Contador