Andreu ensalza las obras el CEIP Antonio Delgado Calvete: "El retorno al invertir en Educación es el más positivo"

Visita de la presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu
Visita de la presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu - GOBIERNO DE LA RIOJA
Europa Press La Rioja
Publicado: martes, 2 noviembre 2021 13:02

   LOGROÑO, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu, ha ensalzado hoy las obras realizadas en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Antonio Delgado Calvete: "El retorno cuando se invierte en Educación es el más positivo".

   Concha Andreu, y el consejero de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, Pedro Uruñuela, han visitado esta mañana el CEIP Antonio Delgado Calvete de Arnedo, cuyas obras de reforma integral de los patios han finalizado después de cuatro meses.

   "No hay inversión que tenga más beneficio que la que se hace en Educación, sobre todo a edades tempranas", ha aseverado la jefa del Ejecutivo añadiendo que "el trabajo que se hace con los niños en el patio es extraordinario porque les ayuda a convivir, se explayan y rinden más".

   La jefa del Gobierno regional y el consejero de Educación, Pedro Uruñuela, han visitado esta mañana en Arnedo con el alcalde de la ciudad, Javier García, la reforma integral ya concluída de los patios del CEIP Antonio Delgado Calvete, con una inversión conjunta de 279.051,41 euros.

   Las obras se han hecho en virtud del convenio de colaboración suscrito entre el Ejecutivo riojano y el Ayuntamiento de Arnedo para acometer esta intervención.

   El acuerdo entre ambas administraciones supuso el pasado mayo la firma de un compromiso por el que el Gobierno regional, a través de la Consejería de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, ha aportado un total de 214.727,38 euros, el 76,9 por ciento del presupuesto total de la obra, que ha contado con un presupuesto base de licitación de 279.051,41 euros.

   En la visita también han estado presentes el director general de Gestión Educativa, Emilio Izquierdo; el personal del CEIP y de la empresa riojana que ha desarrollado las obras (Construcciones F. Martínez S.A.).

   Por su parte, el alcalde de Arnedo, Javier García, ha resaltado cómo, tras las obras, el centro tiene unos patios "modernos y accesibles" de los que se beneficiarán las familias de los quinientos alumnos que estudian en él. "Se ha puesto a este colegio, que es el más viejito que teníamos, en el siglo XXI", ha dicho.

   Ha explicado que el patio no era accesible, era de cemento, databa de los años setenta y "estaba provocando heridas a los niños", además de que no se podía usar todo el espacio.

   La obra ha consistido en la sustitución de pavimentos, eliminando barreras arquitectónicas y procurando una buena evacuación de aguas pluviales, debido al deteriorado en que los mismos se encuentran en la actualidad.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado