Andreu ofrece a Podemos la gestión de las políticas de Igualdad y de Reto Demográfico en el futuro Gobierno riojano

Publicado 17/07/2019 14:11:34CET

   Raquel Romero insiste en "hablar seriamente" y "hablar de corresponsabilidad" para estar en el Ejecutivo "al más alto nivel"

   LOGROÑO, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La candidata del PSOE a la Presidencia de La Rioja, Concha Andreu, ha avanzado este miércoles que esta misma tarde va a reunirse con los representantes de Podemos para la posible formación del futuro Gobierno riojano, un encuentro en el que les va a ofrecer la gestión de las políticas de Igualdad y Reto Demográfico.

   Así lo ha señalado en una entrevista en La Sexta, que ha recogido Europa Press, en la que Andreu ha recordado que Podemos "tiene un diputado" en el Parlamento regional, Raquel Romero, a la que esta mañana ha llamado "para seguir con la negociación y ha dicho que de acuerdo".

   De este modo, ha señalado que esta tarde va a producirse un encuentro entre PSOE y Podemos en la sede del Parlamento riojano "con una oferta clara: la gestión de las políticas de Igualdad y la gestión de las políticas de Reto Demográfico".

   Con todo, Concha Andreu no ha concretado si esta gestión se traduce en Consejerías y ha insistido en que "esta tade se verá a dónde se puede llegar, siempre hablando de corresponsabilidad". "Nos duele soltar estas políticas, pero también las puede llevar un representante de Podemos", ha dicho.

   La candidata socialista ha hecho especial hincapié en la necesidad de "respetar las negociaciones", aunque ha señalado que "los riojanos nos pusieron a cda uno en un sitio". Y si bien ha dicho no sentir miedo ante la posibilidad de una repetición electoral, sí ha manifestado que "tengo claro que no se puede gobernar a cualquier precio".

   "Después de movilizar a la sociedad riojana en las elecciones, y que, después de 24 años de Gobierno del PP, se haya dado un cambio, sería una lástima desaprovechar la oportunidad. Hay que darle un revulsivo a La Rioja y no tenemos más tiempo que perder", ha finalizado Andreu.

   También ha sido entrevistada momentos antes en La Sexta Raquel Romero, quien ha justificado su voto negativo ayer a Andreu en que "no podíamos votar a favor de un Gobierno que desconocíamos, quería en un cheque en blanco".

   Ha reiterado que "no ha habido negociación seria", así como la disposición de la formación 'morada' a formar parte del futuro Gobierno riojano "al más alto nivel", aunque, de nuevo, ha restado importancia a la petición de un número determinado de Consejerías, "tres o 33, eso no es lo importante".

   "Nosotros estamos dispuestos a cooperar. Nos apena lo que ocurrió ayer, nos hubiera gustado que, desde ayer, hubiera un Gobierno progresista en La Rioja, hay que seguir trabajando por ello, y que Concha Andreu trabaje también. Esperamos que la negociación pueda reanudarse pronto", ha dicho la diputada regional de Podemos.

   También ha quitado importancia a las palabras del secretario general del partido, Pablo Iglesias, cuando habló de respeto a la proporcionalidad y ha insistido Romero en "hablar de corresponsabilidad" en un Gobierno "en el que Podemos esté al más alto nivel".