Publicado 15/12/2021 17:50CET

Andreu recuerda que el Gobierno regional cuenta ya con un borrador de la futura Ley de Accesibilidad Universal

Reunión del Ejecutivo regional con Plena Inclusión
Reunión del Ejecutivo regional con Plena Inclusión - GOBIERNO DE LA RIOJA

LOGROÑO, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, se ha reunido este jueves con la presidenta de Plena Inclusión La Rioja, Elena Soria, y miembros del Equipo Líderes de la entidad, Laura Meroño y Lucía Azofra. Durante la reunión, la presidenta regional ha recordado que el Ejecutivo regional cuenta con un borrador de la futura Ley de Accesibilidad Universal.

En el encuentro, al que también han asistido el consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, Pablo Rubio, y la directora general de Dependencia, Discapacidad y Mayores, María Somalo, el citado grupo ha trasladado la necesidad de trabajar en la accesibilidad cognitiva porque "todo sería más fácil de entender para las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo y para muchos otros colectivos que también tienen dificultades de comprensión".

En este sentido, la jefa del Ejecutivo regional ha recordado que el Gobierno de La Rioja ha redactado el borrador de la futura Ley de Accesibilidad Universal que, tal y como demanda este colectivo, garantiza la accesibilidad cognitiva.

Para leer más