Publicado 15/07/2020 14:14:29 +02:00CET

Andreu reitera que "la justicia ha valorado la realidad" en las residencias riojanas "donde no se ha negado atención"

   LOGROÑO, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha asegurado este miércoles que "la justicia ha valorado la realidad" en las residencias riojanas durante la pandemia "donde a nadie se le ha negado la atención sanitaria".

   Así lo ha afirmado la mandataria riojana a preguntas de los medios de comunicación, tras conocerse ayer mismo el archivo de las diligencias civiles sobre las residencias en la comunidad autónoma, por parte de la Fiscalía Superior de La Rioja.

   "Mi valoración es como tiene que ser, nosotros estábamos tranquilos porque hemos dado todo, hemos equipado, hemos tenido a profesionales pendientes de los residentes, hemos hecho todo lo que teníamos que hacer y más. Eso, efectivamente, el fiscal lo ha comprobado y ha visto que ha sido así, por lo tanto, es normal archivarlo", ha dicho Andreu.

   Por eso, ha considerado que "es una pena que haya habido personas y partidos políticos que hayan querido utilizar la desgracia de la pandemia en los más vulnerables como algo político".

   "Afortunadamente, la justicia hace lo que tiene que hacer, que es valorar la realidad que ha sido efectivamente de protección a los residentes, a nadie se la ha negado la atención sanitaria", ha finalizado reiterando Concha Andreu.

Para leer más