ANPE-Rioja dice en el Día Mundial del Docente que "los recortes pueden hacer inviable cualquier reforma educativa"

Actualizado: viernes, 5 octubre 2012 15:30

LOGROÑO, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

Desde el sindicato independiente ANPE, en un Día Mundial del Docente "especialmente difícil para el profesorado" según han señalado esta mañana en rueda de prensa, critican que "los recortes pueden hacer inviable cualquier reforma educativa" y dicen que "es necesaria una memoria de financiación".

La vicepresidenta nacional de ANPE, Carmen Guaita, ha informado que desde el sindicato "llevan mucho tiempo exigiendo una reforma del sistema educativo", debido a los problemas de abandono y fracaso escolar de los alumnos y el "desánimo" de los docentes.

Sin embargo, desde ANPE piden que la reforma "no esté marcada por una idea política determinada contra otra" y reclaman que "esté basada en consenso, por lo que deberá venir precedida de un acuerdo de mínimos que implique a la comunidad educativa, los agentes sociales y la Administración".

Carmen Guaita ha apuntado en este día especial para los profesores, "que los que más saben de educación son los profesores, que ellos saben qué medidas funcionan y cuáles no, por lo que es imprescindible que se les escuche en una reforma educativa".

La vicepresidenta nacional de ANPE, ha comentado que en este marco de "recortes", es "prácticamente inviable una reforma educativa" y ha añadido que "o hay recortes o hay reforma educativa, pero las dos cosas a la vez son imposibles".

Por tanto, desde ANPE creen imprescindible "una memoria económica con financiación suficiente para garantizar la viabilidad de los objetivos de calidad que se propone en el anteproyecto de ley presentado por el Gobierno, puesto que implican necesariamente el aumento de la dotación de profesores y la disminución de las ratios".