Anpier organiza asambleas en todas las cc.aa., el 7 de noviembre en Logroño, contra los "ataques" a la fotovoltaica

Actualizado: lunes, 1 octubre 2012 19:57

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Nacional de Productores e Inversores de Energías Renovables (Anpier) está organizando asambleas en todas las comunidades autónomas --el 7 de noviembre en Logroño-- con el objetivo de "afrontar los ataques" a los que se está viendo sometida la energía fotovoltaica y para buscar la "mayor unidad posible" del sector.

Como parte de esta iniciativa, la asociación iniciará este martes, 2 de octubre, en Cataluña su campaña de asambleas, en la que no solo abordará las medidas fiscales recientemente aplicadas, sino también la posibilidad de que se apliquen "futuras modificaciones" sobre las renovables en general y la fotovoltaica en particular.

Tras la asamblea de mañana en Cataluña (Lleida), el 3 de octubre habrá un encuentro en Navarra (Tafalla), el 4 de octubre en el País Vasco (Eibar), el 16 de octubre en Andalucía (Málaga), el 17 de octubre en Extremadura (Cáceres) y el 18 de octubre en Castilla y León (Valladolid).

Posteriormente, el día 23 de octubre se celebrará en Galicia (A Coruña), el 24 de octubre en Asturias (Oviedo), el 25 de octubre en Cantabria (Santander), el 6 de noviembre en la Comunidad de Madrid (Madrid), el 7 de noviembre en Logroño (La Rioja), el 8 de noviembre en Aragón (Zaragoza), el 13 de noviembre en Castilla-La Mancha (Toledo), el 14 de noviembre en Murcia (Lorca) y el 15 de noviembre en la Comunidad Valenciana (Valencia).

El presidente de Anpier, Miguel Ángel Martínez-Aroca, considera que "solo una movilización contundente" en la que estén unidos "todos los productores e inversores de energía solar fotovoltaica" permitirá al sector "defender" sus derechos.

Las medidas fiscales aprobadas por el Gobierno incluyen un nuevo impuesto del 6 por ciento a la venta de energía eléctrica que eleva la carga fiscal de los productores de energía solar fotovoltaica hasta el 35 por ciento de la facturación, lo que, a juicio de Anpier, coloca fuera del umbral de rentabilidad razonable a este sector.

La asociación espera que se pueda moderar este nuevo gravamen durante la tramitación del proyecto de ley, y que las nuevas medidas de carácter regulatorio que prepara el Gobierno contemplen la derogación inmediata de los dos reales decretos con recortes de primas a la fotovoltaica.