Antoñanzas (PR+) reconoce "algún contacto" para formar el Gobierno de Logroño "pero todo está demasiado abierto aún"

El PR+ quiere que Gamarra explique en una asamblea vecinal "sus incumplimientos" sobre la subestación de Cascajos
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 29/05/2019 12:51:04CET

   LOGROÑO, 29 May. (EUROPA PRESS) -

   El concejal del Partido Riojano en el Ayuntamiento de Logroño Rubén Antoñanzas ha reconocido este miércoles que, tras las elecciones de este pasado domingo, ha habido ya "algún contacto" para la formación del futuro Gobierno municipal en la capital riojana.

   Los resultados de los comicios municipales dieron el triunfo, con 11 concejales, al PSOE, encabezado por su candidato a la Alcaldía Pablo Hermoso de Mendoza, frente a los 9 ediles que obtuvo el Partido Popular -con su candidato Conrado Escobar a la cabeza-, 4 de Ciudadanos, 2 de Podemos y uno del PR+, el propio Antoñanzas que revalida así su puesto.

   "Permítanme que sea absolutamente discreto", ha pedido el concejal regionalista ante las preguntas de los medios de comunicación, tras una rueda de prensa para presentar una serie de peticiones de cara a la celebración del V Centenario del Asedio de Logroño, en el año 2021.

   El edil, que ha apuntado que "en estos casos lo paso realmente más, porque tiendo a ser muy sincero", ha reconocido que, pasados tres días de los comicios, "ya ha empezado a haber algún tipo de contacto" para la formación del Ejecutivo municipal.

   Sin embargo, ha matizado que el proceso "está demasiado abierto aún como para poder dar alguna información" y ha considerado que "es mejor que aún no hagamos declaraciones". "Está todo aún demasiado abierto", ha insistido.

BANDERAZOS.

   Sí se ha explayado algo más en responder a la pregunta de quién cree que va a dar los Banderazos de San Bernabé el próximo día 11 de junio, una atribución que lleva el cargo de alcalde de Logroño, teniendo en cuenta que la constitución de la próxima Corporación y la elección de alcalde está prevista para el día 15 de junio.

   "Hay que poner en valor ahora lo que hizo hace ocho años Tomás Santos, que podía haber dado los Banderazos, pero adelantó el pleno de constitución del Ayuntamiento para pasárselo a Cuca Gamarra", ha recordado respecto a lo ocurrido en el año 2007, cuando el entonces alcalde socialista cedió el bastón de mando a la actual alcadesa el mismo día 11 de junio.

   Antoñanzas ha reflexionado, en este sentido, que "se toma posesión como nueva Corporación después de San Bernabé, y la tradición dice que los Banderazos los debe dar el alcalde o alcaldesa, así que supongo que será Gamarra", aunque ha emplazado a los medios "a preguntárselo a ella", una tarea en la que, con ironía, les ha deseado "suerte, porque está bastante ilocalizable fuera de Logroño".

Contador

Para leer más