LOGROÑO 26 Jul. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Vivienda, Obras Públicas y Transportes, Antonino Burgos, inauguró este mediodía la Casa Consistorial de Alesón tras las obras de rehabilitación que se han llevado a cabo gracias al programa de acondicionamiento de patrimonio en núcleos rurales de la Dirección General de Vivienda.
Las obras han supuesto una inversión de 86.406 euros, de los que el Gobierno de La Rioja ha financiado el 81 por ciento, es decir, 70.000 euros.
Con estas obras se dota al edificio de un salón de plenos y unas dependencias municipales modernas que incluyen despacho de Alcaldía, secretaría y atención al público. Por otro lado, se pone a disposición de los vecinos una sala de usos múltiples de 54 metros cuadrados que servirá de centro social.
Las actuaciones se han centrado en el acondicionamiento de la planta baja del inmueble mediante las obras de reforma de las instalaciones, revestimientos y la demolición de la situación preexistente para dotar a la planta baja de una nueva distribución con el objetivo de crear la sala de usos múltiples y los aseos para señoras y caballeros (adaptados a personas con movilidad reducida).
La actuación incluye también la rehabilitación de la cubierta y fachadas. En la cubierta se desmonta la teja árabe existente. En cuanto a la fachada, se ha eliminado el revestimiento existente y ha colocado un zócalo de piedra caliza.