El aparcamiento de la calle Norte entra en servicio con 304 plazas sin zona azul, 24 más de las previstas

Actualizado: viernes, 25 agosto 2006 15:23

LOGROÑO, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El nuevo aparcamiento de rotación de la calle Norte ha entrado este mediodía en servicio, contando con un total de 304 plazas, 24 más que las previstas inicialmente en el proyecto. Los concejales de Desarrollo Urbano, José Musitu, y de Movilidad, Alberto Guillén, visitaron este mediodía el aparcamiento, que será libre.

Según explicó Guillén, "la intención en la construcción del nuevo estacionamiento era abrirlo antes de San Mateo, con lo que, dadas las fechas en las que estamos, las previsiones se van a cumplir con creces".

Los trabajos para la construcción del nuevo aparcamiento comenzaron nada más pasado San Bernabé, el pasado mes de junio, "con lo que el plazo de ejecución de las obras ha sido bastante breve". El presupuesto ha superado los 175.000 euros.

El concejal recordó que se trata de un aparcamiento provisional, hasta que se finalicen los trabajos arqueológicos y de excavación de la zona de Valbuena, con lo que auguró, de todas maneras, "una provisionalidad larga, aunque dependerá del desarrollo de estas tareas".

Apuntó, asimismo, que es uno de los mayores aparcamientos en rotación que se han hecho en la ciudad -sólo superado por las más de 500 plazas junto a los Cines Golem- "con lo que, en conjunto, se crean más de 600 plazas de aparcamiento en una zona, cercana al centro y al Casco Antiguo, que las necesita y donde son difíciles de crear".

Guillén resaltó, por último, que en las obras se ha procedido a dar "una protección especial" a los restos arqueológicos que se encontraban en la zona, y que han sido vallados con tela asfáltica y otras protecciones "para su mejor conservación".