LOGROÑO 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
El aparcamiento subterráneo que se construye en la Plaza Acesur contará con una tercera planta, con 76 nuevas plazas, después de que la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento haya aprobadoa hoy una modificación del proyecto de esta dotación.
Según explicó el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Conrado Escobar, la razón para llevar adelante esta modificación del aparcamiento "es puramente técnica, por un tema relacionado con la cimentación".
En este sentido, detalló que "para una correcta cimentación, la empresa constructora ha visto necesario realizar unos muros pantalla para los que se ha tenido que profundizar más en el terreno donde se construye el aparcamiento".
Por ello, "y puesto que se ha tenido que hacer esta operación", la empresa ha considerado conveniente contar con una nueva planta. Además, Escobar incidió en que esta posibilidad "no tiene ninguna pega en el pliego de condiciones de la contratación, que sólo decía que era obligatorio que el aparcamiento tuviera dos plantas".
Con esta modificación del proyecto "no se varía nada más, ni siquiera el régimen económico de concesión a la empresa", aunque "lógicamente", sí se amplía de forma leve el plazo de ejecución "en unos dos meses, hasta finales de enero de 2007". Las 76 nuevas plazas añadidas suponen que el número total de plazas del estacionamiento de la Plaza Acesur se eleve hasta las 218, que ahora, "deberán, como es lógico, someterse a los mismos parámetros de adjudicación que el resto de las plazas ya dadas".