Aparioja critica que la gestora de la perrera incumple la resolución del Ayto. que fija la tasa de adopción en 58?

La Perra 'Bruja'
APARIOJA
Actualizado: lunes, 6 febrero 2012 15:27

LOGROÑO, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Protectora de Animales (Aparioja) ha criticado esta mañana que la empresa 'Talher', que gestiona la 'perrera' municipal, "está incumpliendo gravemente la resolución del Ayuntamiento de Logroño, que fija en 58 euros la tasa pública de adopción". Así, el pasado viernes Aparioja adoptó a una perra llamada 'Bruja' por la que la empresa les "obligó a pagar 87 euros".

A través de un comunicado, Aparioja ha recordado que el Ayuntamiento fijó la citada tasa pública de adopción "cuando comprobó, gracias a la denuncia de la protectora", que había que "pagar casi 300 euros para adoptar a un animal de la perrera, gestionada por la empresa privada" 'Talher'.

La protectora ha afirmado que 'Bruja', una "perrita mestiza de apenas un año, hubiese sido sacrificada en la 'perrera' municipal, si la asociación no la hubiese sacado en ese momento".

"Esta empresa nos obligó a pagar 87 euros. Esta es la cantidad que esta empresa nos exige por cada animal que salvamos del sacrificio en la perrera", ha criticado Aparioja. Y es que, "en la perrera municipal --cuya denominación real es 'centro de acogida'-- se sacrifican 50 perros cada semana".

En opinión de la protectora, "es inaceptable que esta empresa se lucre a costa de una ONG --en referencia a la propia Aparioja-- y negocie con la vida de estos animales".

Además, en el momento en que los voluntarios de Aparioja se llevaron a 'Bruja', la veterinaria de esta empresa les dijo que "creía que la perra tenía sarna, pero que para confirmarlo tendrían que pagarlo aparte". Aparioja llevó al animal a la clínica veterinaria que colabora altruistamente con esta asociación. Allí, "confirmaron el dignóstico", lo que "demuestra que, después de pagar 87 euros, les entregaron al animal enfermo de sarna".

Aparioja también ha recordado que la tasa de adopción es "la única tasa que la empresa puede obligar a pagar a cualquier ciudadano que quiera adoptar a un animal". Así, "cada adoptante tiene la libertad (o debería tenerla) de realizar el resto de tratamientos veterinarios en la clínica veterinaria que considere oportuno".

Por último, Aparioja ha recordado que cualquier persona interesada en adoptar a 'Bruja' puede ponerse en contacto con la asociación a través de su web www.aparioja.org o mediante el teléfono 679 064 646.