Publicado 22/07/2020 12:46:05 +02:00CET

Aprobadas las bases para las ayudas a los gastos de escolarización del primer ciclo de Infantil próximo curso

La concejala de Alcaldía, Igualdad y Convivencia, Eva Tobías, ha presentado este miércoles los asuntos aprobados por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Logroño.
La concejala de Alcaldía, Igualdad y Convivencia, Eva Tobías, ha presentado este miércoles los asuntos aprobados por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Logroño. - AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO - Archivo

   LOGROÑO, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Logroño, en su sesión de este miércoles en Junta de Gobierno Local, ha aprobado las Bases Reguladoras para las Ayudas a los gastos de escolarización en el Primer Ciclo de Educación Infantil, como ha señalado la portavoz en funciones del Gobierno municipal, Eva Tobías.

   En cuanto a la ratificación de las Bases Reguladoras para las Ayudas Económicas a los gastos de escolarización en el Primer Ciclo de Educación Infantil del curso 2020/2021, el gasto aprobado es de seiscientos ochenta y un mil euros, que se repartirán en becas de entre "doscientos euros como mínimo y doscientos sesenta como máximo", según ha aclarado la concejala.

   Además, se han aprobado los proyectos y memorias valoradas en las 'Obras en colegios y en el Centro de Acogida de Animales' con un gasto de más de ciento ochenta y ocho mil euros, además de otros espacios con un importe de trescientos doce mil euros. "Son obras comprometidas para paliar los efectos del COVID y ayudar a la economía local", ha destacado Tobías.

   Se ha adjudicado igualmente el contrato para la puesta en marcha de la plataforma de participación ciudadana la empresa KUORUM SOCIAL, S.L. con un precio de más de treinta y siete mil euros.

   El expediente de contratación para la gestión del Aula Didáctica de La Grajera también ha sido aprobado con un importe de sesenta y dos mil euros para las anualidades de 2020, 2021 y hasta septiembre de 2022.

   La Junta también ha aceptado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Logroño y la Fundación General Universidad de La Rioja para la continuidad y consolidación de la Universidad de la Experiencia por un importe de nueve mil cien euros.

   Por último, se han autorizado las peticiones de subvención de diferentes actuaciones en colegios públicos de Logroño.

Contador

Para leer más