Aprobado el convenio para que los Bomberos de Logroño presten su servicio fuera del término municipal

Recurso camión bomberos de Logroño
@BAJOMINIMOSBOMB - Archivo
Publicado 04/04/2019 18:20:51CET

   LOGROÑO, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El pleno del Ayuntamiento de Logroño ha aprobado, con el voto a favor del Grupo Municipal del Partido Popular, y la abstención del resto de formaciones, el convenio entre el Gobierno de La Rioja y el Consistorio de la capital para que los Bomberos de Logroño presten su servicio fuera del término municipal.

   Para defender el texto ha tomado la palabra el concejal de Interior, Miguel Sainz, que ha iniciado su exposición criticando que la oposición, en el mes de diciembre, rechazase dicho convenio, que "es el mismo que traemos hoy".

   Ha recordado que se trata de un acuerdo que está en vigor desde el año 1999 para la prestación del servicio contra incendios y salvamentos, por parte de la Bomberos de la capital, en otros 48 municipios del entorno de la capital.

   El concejal de Interior ha señalado que el convenio se subió en 2015, un 37 por ciento, hasta alcanzar los 600.000 euros. En su intervención, ha apuntado que de no salir adelante "podría perderse la cuantía".

   Por parte de los Grupos Municipales, el portavoz del PR+, Rubén Antoñanzas, ha criticado que Sainz "mintiese" con la premura para aprobarlo en diciembre, cuando "no se perdía el dinero". Además, le ha afeado que "desde que lo aumentó, con el Gobierno riojano, en 2015, no ha conseguido aumentar esta cantidad".

   En la cantidad ha incidido el portavoz de Ciudadanos, Julián San Martín, señalando que Logroño "somos los pagafantas del Gobierno de La Rioja", ya que al no llevar aparejado memoria justificativa "no sabemos si está infravalorado" el acuerdo o si debía aumentarse. Asimismo ha achacado al concejal de Interior de desarrollar una "nefasta gestión" en materia de bomberos, que "lleva cuatro años de conflicto", así como que "faltan 15 efectivos".

   De "chapuza" del Partido Popular ha calificado el portavoz de Cambia Logroño, Gonzalo Peña, todo lo referente a este convenio, que ahora "tendrá que salir adelante" por "responsabilidad".

   Su homologa del PSOE, Beatriz Arraiz, ha criticado que el Ayuntamiento de Logroño "ha sido incapaz de mejorarlo y de renegociarlo", ya que además de mantener la cuantía desde 2015 se mantendrá durante otros cuatro años.

Contador

Para leer más