Ara Malikian apadrina 'Proyecto Alba', aprendizaje de viola y violín para personas con discapacidad intelectual

Ara Malikian
COMUNICACIÓN ARA MALIKIAN
Publicado 21/02/2015 11:50:44CET

ARPS y Fundación García Fajer promueven este proyecto cuyo objetivo es crear una orquesta

LOGROÑO, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El 'Proyecto Alba' surge de la inquietud por incorporar un valor añadido, la música, al trabajo de la Asociación Riojana Pro Personas con Discapacidad Intelectual (ARPS). A través de la Fundación García Fajer, que imparte las clases en la entidad, se quiere despertar la capacidad de aprendizaje y conocimiento de los alumnos a través de los instrumentos de cuerda (violín y viola).

El objetivo final es la normalización e integración en la vida diaria a partir del descubrimiento de capacidades y habilidades en personas con discapacidad. En la presentación del proyecto contarán con el músico Ara Malikian, el cual apadrina la imagen de este proyecto. El proyecto ha recibido recientemente el Premio Alma Solidaria (Vocento).

En el horizonte del proyecto está crear una orquesta estable que refuerce y premie el esfuerzo colectivo de los alumnos de ARPS. Tras la rueda de prensa, la profesora y violista de la Fundación García Fajer, Irina Yonkova dará una Open Class junto con los alumnos riojanos del proyecto.