Publicado 26/06/2021 14:31CET

Aragón apuesta por reforzar todas sus actuaciones para que la comunidad sea referente para los peregrinos y la cultura

El consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, firma la Declaración de Cooperación Interregional, en Logroño (La Rioja).
El consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, firma la Declaración de Cooperación Interregional, en Logroño (La Rioja). - GOBIERNO DE ARAGÓN

LOGROÑO, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Felipe Faci Lázaro, ha indicado este sábado en Logroño que, desde su comunidad, "queremos reforzar todas las actuaciones en materia patrimonial para que el Camino de Santiago francés a su paso por Aragón sea un referente para los peregrinos y la cultura aragonesa".

Faci Lázaro ha hecho estas manifestaciones a los periodistas tras participar en la firma de la Declaración de Cooperación Institucional en el Camino de Santiago Francés.

El consejero ha asegurado que "es fundamental" esta Declaración "para preservar, potenciar y difundir el Camino de Santiago".

Además, ha querido destacar que es necesario "centralizar acciones conjuntas con las comunidades autónomas para promover el rico patrimonio que tenemos en todas nuestras comunidades, material e inmaterial".

"En Aragón una de las puertas del camino, con el hospital de peregrinos de Santa Cristina, queremos reforzar todas las actuaciones en materia patrimonial para que el camino francés a su paso por nuestra comunidad sea un referente de los peregrinos y la cultura aragonesa".

Por todo ello, ha finalizado, "estoy contento con la firma de esta Declaración" y ha querido agradecer la acogida en La Rioja. "Han hecho un trabajo excepcional".

Previamente, en el acto institucional, Faci Lázaro ha asegurado que su comunidad autónoma "comparte el espíritu y los términos de las hoy firmantes para continuar trabajando y con el deseo de difundir y proteger el Camino de Santiago".

"Todos los esfuerzos son pocos para una tarea que hay que renovar y trabajar intensamente, sobre todo, para atraer a miles de peregrinos y adaptar el camino a los tiempos sin perder un ápice de su esencia", ha dicho.