Publicado 13/08/2018 14:02CET

Arráiz pide una comisión de investigación para esclarecer la trama Enredadera

La portavoz del PSOE, Beatriz Arráiz
PSOE

   LOGROÑO, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño, Beatriz Arráiz, ha considerado hoy que "no puede quedar dudas" sobre el consistorio de la capital riojana, tras las informaciones dadas a conocer por diario La Rioja sobre la trama Enredadera y, por eso, ha pedido una comisión de investigación.

    En rueda de prensa, Arráiz ha creído que "si no hay nada no tiene que quedar la sensación de que hay" y, de este modo, ha apostado por esclarecer los contratos que se están investigando en la Operación Enredadera.

   A su juicio, "el Partido Popular debe apoyar la creación de esta comisión de investigación porque si no teme nada y se han seguido correctamente todos los cauces administrativos es el primer interesado en aclarar todo".

   Ha asegurado que al Grupo Municipal Socialista le "preocupa" la información que se ha dado a conocer y cree que "deben darse los cauces necesarios dentro del Ayuntamiento de Logroño para esclarecer qué ha sucedido realmente".

    Para Arráiz es necesario que se verifique toda la información relativa a la adjudicación del servicio de la grúa, un procedimiento que, ha recordado, ya levantó dudas al PSOE porque el contrato estaba formulado "de forma que sólo podía acudir una empresa".

   También ha creído que "fue llamativo que la adjudicación formal del servicio del depósito de vehículos a Aussa se prolongara en el tiempo mientras el Gobierno local del PP esperaba a que el aparcamiento subterráneo de la estación de trenes obtuviera licencia de primera actividad".

   También ha creído que tiene que esclarecerse si realmente un directivo de esta empresa estaba haciendo gestiones para quedarse con el servicio de zona azul en Logroño y si la adjudicación del contrato de mantenimiento de los cinemómetros se realizó limpiamente o alguien intermedió para adjudicar el mismo a la empresa Etralux, S.A., tal y como reflejan las conversaciones telefónicas que recoge el auto.

   "Todos estos aspectos deben aclararse en una Comisión de Investigación porque en el caso de que no haya nada, el Gobierno local del PP no puede permitir que quede la sensación de que el Ayuntamiento de Logroño ha estado involucrado en esta trama y, en el supuesto de que haya personas comprometidas en esta operación, debe solventar las responsabilidades oportunas", ha concluido.

Para leer más