Arruga dice que el Gobierno riojano "sistemáticamente se ha manifestado a favor de cumplir con objetivo de estabilidad"

Concepción Arruga, Consejera De Hacienda Y Administración Pública
GOBIERNO DE LA RIOJA
Actualizado: lunes, 23 enero 2012 14:32

LOGROÑO, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Hacienda y Administración Pública, Concepción Arruga, ha afirmado esta mañana que el Gobierno riojano "sistemáticamente se ha manifestado a favor de cumplir con el objetivo de estabilidad, que es además uno de los compromisos del Gobierno de La Rioja".

De hecho, "no solo nos comprometíamos a que en 2011 cumpliríamos el objetivo de estabilidad, sino que además se han diseñado unos presupuestos para 2012 en equilibrio, que es la línea por la que va la Ley de Estabilidad, que las administraciones elaboren presupuestos equilibrados".

Arruga ha realizado estas manifestaciones preguntada por los periodistas acerca de la Ley de Estabilidad Presupuestaria que esta elaborando el Gobierno central. Ha recordado que la semana pasada en la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera se anunciaron los "enunciados genéricos de la Ley, pero no nos han presentado todavía un borrador de la Ley, si bien se quedo en que esta semana habría una reunión con los municipios y con las Comunidades Autónomas para que viéramos el texto, y una vez que lo tengamos podremos hacer las valoraciones oportunas".

La consejera ha apuntado que la Ley de Estabilidad "persigue lo que habían venido siendo las reglas de juego hasta ahora; antes se permitía determinados niveles de déficit hasta el 1,3 por ciento del PIB en el último año, y para este ejercicio también, pero a partir de ahora se quiere que se diseñen en equilibrio".

Ello, ha dicho Arruga, "no es una novedad para el Gobierno de La Rioja, porque habíamos hecho una clara apuesta en este sentido".

Por otra parte, la consejera, en relación a las responsabilidades de los gestores públicos, ha recordado que "ahora mismo están reguladas las responsabilidades para administradores, si bien es bueno marcar los nuevos criterios y a partir de ahí quien los incumpla podrá incurrir en responsabilidades".