LOGROÑO 22 Jul. (EUROPA PRESS) -
El proveedor de servicios de Internet Arsys Internet celebra mañana su décimo aniversario. En esta década de existencia, según apunta la propia firma, la empresa se ha convertido en líder nacional en el sector del hosting y registro de dominios y en un referente tecnológico europeo con sede en Logroño.
En la actualidad, trabajan en la compañía más de 200 personas en La Rioja, desde donde presta servicios a más de 125.000 clientes en un centenar de países de todo el mundo.
Arsys Internet nació el 23 de julio de 1996, fundada por Luis Cacho y Nicolás Iglesias, que ocupan la Presidencia y Vicepresidencia de la empresa, respectivamente. En estos diez años, la trayectoria de Arsys Internet ha corrido paralela a la historia de la Red.
Así, Internet ha pasado a convertirse en un medio de comunicación con más de 1.000 millones de usuarios en todo el mundo y Arsys Internet, en la empresa líder del mercado español de registros de dominios y alojamiento web, con una facturación anual de 27,6 millones de euros en 2005 y presencia en Francia y Portugal.
"Este aniversario marca un punto de inflexión en la evolución de la empresa, han sido nuestros diez primeros años y miramos los diez siguientes con el objetivo de continuar creciendo y contribuyendo al desarrollo de la Sociedad del Conocimiento y al desarrollo de La Rioja", afirma Luis Cacho, presidente y cofundador de Arsys Internet.
A lo largo de este año, y con motivo de esta celebración, Arsys Internet tiene programadas distintas actuaciones dirigidas a clientes, empleados y medios de comunicación.
Con más de 300.000 dominios registrados y más de 125.000 clientes, Arsys Internet ocupa la primera posición en el mercado español de registro de dominios y alojamiento web y se encuentra entre los primeros puestos del sector en Europa.
La empresa, que emplea a más de 200 personas, presta servicios de Internet a más de un centenar de países a través de arsys.es, arsys.fr y arsys.pt. En 2005, su facturación se situó en 27,6 millones de euros, un 18% más que en el ejercicio anterior.