LOGROÑO, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Asociación Riojana de Transportes Discrecionales (ATRADIS), Javier Ruiz, aseguró hoy, en declaraciones a Europa Press, que "no están pasando" camiones de otras comunidades. Los camioneros riojanos, por su parte, siguen con el paro. ATRADIS celebró hoy una asamblea a la que estaban convocados los 1.200 camioneros de las 387 empresas que se encuentran dentro de esta entidad, para analizar las últimas negociaciones y evaluar posibles movilizaciones complementarias al paro.
Tras las asamblea, los transportistas de La Rioja decidieron seguir "igual" con el paro que, según datos de esta entidad, está siendo secundado por el "cien por cien" de los camioneros, lo que hace, en palabras de Ruiz, que las carreteras estén "vacías" de camiones.
Incluso, aseguró, "no están pasando" camiones de otras comunidades por la región ya que, señaló, los transportistas son "respetuosos" y "no se meten, igual" que los riojanos harían si fuese al contrario.
Preguntado por la posibilidad de hacer una excepción con el transporte de leche, tal y como ha solicitado alguna entidad agraria, dado que los ganaderos también están atravesando por problemas a causa del gasóleo, consideró que lo que ocurre es que "andamos todos con problemas".
Ruiz, tras solidarizarse con los ganaderos, explicó que los transportistas están desarrollando una "reivindicación", con la que no desean, aseguró, dañar a nadie, pero que tiene que continuar y que debe ser el gobierno quien tome "medidas para todos".
El responsable de ATRADIS se mostró expectante ante los resultados de las negociaciones en Madrid que, dijo, ayer estaban "muy mal" pero que podrían cambiar en las próximas horas.
Aunque, en principio, los transportistas de La Rioja rechazan movilizaciones, Ruiz adelantó que esto puede cambiar si se sienten "obligados" si la falta de acuerdo "se dilata en el tiempo".