El autobús habilitado por Salud para fomentar la donación de sangre estará el lunes en la Universidad

Europa Press La Rioja
Actualizado: sábado, 18 marzo 2006 12:05

LOGROÑO 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El autobús que la Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja ha habilitado para difundir la campaña de extracción de sangre estará a partir del lunes y hasta el próximo 23 de marzo en la Universidad de La Rioja, con el objetivo de fomentar las donaciones entre los universitarios y concienciar a los jóvenes riojanos de la importancia de la donación.

El alcalde de Logroño, Julio Revuelta; el consejero de Salud, Pedro Soto; el gerente de la Fundación Rioja Salud, Javier Ureña; y el rector de la Universidad de La Rioja, José María Martínez de Pisón, abrirán el lunes esta campaña, a las 12.30 horas, frente al Edificio Quintiliano, donde estará ubicado inicialmente el autobús de extracción de sangre.

El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Salud, diseñó una campaña de extracción de sangre en La Rioja, dirigida a todos aquellos riojanos que tengan entre 18 y 65 años, que pesen como mínimo 50 kg y que tengan buena salud.

Con esta iniciativa, el Ejecutivo riojano plantea una propuesta a todos los riojanos que estén en condiciones de hacerlo: "Venir a donar sangre". Es necesario aumentar las donaciones de sangre de la Comunidad. Para tal fin, Salud acerca los medios y recursos del sistema público sanitario a todos los ciudadanos y, en esta ocasión, a los más jóvenes.

Las donaciones de sangre salvan vidas. La sangre es un producto terapéutico de primera necesidad, que no se puede fabricar, sólo puede conseguirse a través de las donaciones voluntarias. De cada donación pueden beneficiarse hasta tres pacientes.

La sangre no se transfunde completa, sino que se separa generalmente en tres componentes como mínimo: Los hematíes o glóbulos rojos (para enfermos con anemia, hemorragias, etc.), las plaquetas (para enfermos leucémicos, oncológicos, etc.) y el plasma (para quemados, etc.).

Contenido patrocinado