6 de junio de 2020
 
Publicado 01/04/2020 14:39:52 +02:00CET

Autorizado un gasto de 603.853 euros para el suministro de material de cura destinado a la terapia de presión negativa

LOGROÑO, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno ha autorizado un gasto por importe de 603.853,83 euros para la adquisición de vendas, esparadrapos, apósitos, escayolas y material fungible utilizados en la terapia de presión negativa por parte de los profesionales de Atención Especializada, Atención Primaria y Centros Sociosanitarios adscritos al Servicio Riojano de Salud.

El contrato, divido en 45 lotes, tiene por objeto el suministro de material de cura de terapia de presión negativa, o terapia de vacío, que se emplea en el tratamiento de heridas complejas. Este tipo de terapia promueve la curación de heridas mediante la aplicación de presión negativa sobre las mismas para disminuir el tamaño de las mismas a la par que se protege de posibles infecciones.

Además, el Consejo de Gobierno ha autorizado la aprobación de un gasto de 1.530.776 euros para la adquisición de 2.500 unidades del medicamento Eylea, cuyo principio activo es el Aflibercept, y que se emplea en el tratamiento de pacientes adultos con diferentes patologías oculares.

Esta solución inyectable, destinada al servicio de farmacia del Hospital San Pedro, está indicado en adultos para el tratamiento de la degeneración macular asociada a la edad neovascular (exudativa), la alteración visual causada por edema macular secundario a la oclusión de la vena retiniana, la alteración visual debida al edema macular diabético y la alteración visual por neovascularización coroidea miópica.