Publicado 14/09/2022 12:16

Ayala dice que la UR "es la mayor institución generadora de conocimiento y un pilar básico para crecimiento de La Rioja"

Inauguración del curso académico de la UR en San Millán de la Cogolla
Inauguración del curso académico de la UR en San Millán de la Cogolla - EUROPA PRESS

   SAN MILLÁN DE LA COGOLLA (LA RIOJA), 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El rector de la Universidad de La Rioja (UR), Juan Carlos Ayala, ha afirmado que "tenemos el convencimiento de que la Universidad de La Rioja es la mayor institución generadora de conocimiento de La Rioja y un pilar básico para el crecimiento y desarrollo económico y social y cultural de la comunidad autónoma".

   Ayala ha realizado estas manifestaciones a los medios de comunicación, antes de participar, junto a la presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu, en el acto solemne de apertura del curso académico 2022-2023, que con motivo del 30 aniversario de la UR se ha celebrado en el patio del Monasterio de Yuso en San Millán de la Cogolla. La lección inaugural la ha realizado el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero.

   Ha afirmado que "es un día grande para la Universidad de La Rioja" ya que a la conmemoración del trigésimo aniversario se une la entrega de la medalla de la Universidad de La Rioja al Gobierno de La Rioja.

   "Queremos dar las gracias a la sociedad riojana por haber creído en la universidad, por apoyarla y ayudar a consolidarla para formar parte de la comunidad", ha añadido el rector, que ha apuntado que "se trata de mirar el pasado con el corazón pero también mirando al futuro que se prevé muy interesante, que vamos a construir entre todos; el Gobierno; los egresados; las empresas; las instituciones; las familias; y la sociedad en general".

   Ayala ha afirmado que en estos 30 años de vida "hemos demostrado que estamos preparados para adaptarnos a los retos que se nos han puesto por delante, por lo que tomamos el futuro con esperanza y con el convencimiento que vamos a saber adaptarnos al escenario que nos toque vivir".

   El rector ha asegurado que "La Rioja ha cambiado porque tiene una universidad" en la que ha contado con más de 55.000 egresados, que "se han insertado en el tejido empresarial", así como ha formado a más de 700 doctores, y logrado más de 1300 contratos de transferencias de resultados de investigación, que "evidencia que cada euro que se ha puesto en la universidad no es un euro gastado sino invertido en futuro".

Contador