El Ayuntamiento abre hasta el 30 de noviembre el plazo para solicitar las 150 nuevas viviendas de VPO en Logroño

Europa Press La Rioja
Actualizado: martes, 25 agosto 2009 15:57

LOGROÑO 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Logroño abrirá hasta el próximo 30 de noviembre el plazo para solicitar las 150 nuevas viviendas de protección, de régimen general, que se construirán en Valdegastea, El Campillo, Carrocerías Ugarte y Herrerías. Los pisos de unos 70 metros cuadrados, y alrededor de 134.000 euros de precio, podrían estar finalizados para 2011.

Las bases para solicitar las viviendas, que se aprobarán mañana en la Junta de Gobierno Local, fueron hechas públicas hoy por el concejal de Vivienda, José Luis Prado. Señaló que una vez publicada la convocatoria en el Boletín Oficial de La Rioja, se podrá solicitar vivienda hasta el 30 de noviembre, para a continuación publicar la lista de admitidos y excluidos.

Posteriormente se abrirá un plazo de alegaciones de diez días, para a continuación publicar la lista definitiva de admitidos, previa al sorteo, en caso de que el número de solicitantes sea mayor al de viviendas ofertadas.

En el caso de Valdegastea se construirán 44 viviendas, 30 para jóvenes en dos promociones; 22, 14 para jóvenes en el Campillo; 74 en Carrocerías Ugarte, 52 para jóvenes; y 10 en el PERI Herrerías. Prado dio a conocer alguno de los requisitos para optar a los pisos, entre las que se encuentran estar inscrito en el registro de solicitantes de vivienda, no haber sido adjudicatario de otra vivienda del Plan Municipal, o tener unos ingresos mínimos de 7.236 euros y máximos de 4,5 veces el IPREM.

En este último caso, matizó que el máximo para una persona se establece en los 32.500 euros, los 34.000 para dos personas, si hay un hijo 37.000 euros, y si hay cuatro o más miembros en la familia 46.500 euros.

El concejal de Vivienda indicó que al ser vivienda de régimen general, los adjudicatarios podrán acceder a todas la ayudas públicas, al tiempo que los pisos deberán ser dedicados a vivienda habitual y tendrán obligación de residir en los tres meses posteriores a la adjudicación.

Finalmente, Prado preguntado por la situación de la promoción de 'Toyo Ito', apuntó que octubre será un "mes clave", en el que los adjudicatarios "comenzarán a incumplir plazos". No obstante, aseguró que el Ayuntamiento de Logroño "actuará con rotundidad en defensa de los intereses de los adjudicatarios".

Contenido patrocinado