El Ayuntamiento amplía la OPE 2018 en 27 agentes de la Policía Local, que podrán incorporarse a principios de 2020

Fachada de la sede de la Policía Local de Logroño
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 29/05/2019 13:21:04CET

   LOGROÑO, 29 May. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Logroño, en su sesión de este miércoles de la Junta de Gobierno Local, ha aprobado la ampliación de la Oferta Pública de Empleo (OPE) correspondiente al ejercicio 2018 para incorporar 27 nuevos agentes de Policía Local, que podrán estar plenamente operativos para principios del año 2020.

   El portavoz del equipo de Gobierno municipal, Miguel Sainz, ha informado esta mañana de la ampliación de la Oferta de Empleo Público de 2018 en lo referente a la incorporación de nuevos policías locales, "que pasa de los 8 puestos previstos inicialmente a 27".

   En total, según ha explicado, "son 31 las nuevas plazas ya que a las 27 que ahora se han aprobado se suman 4 correspondientes a la OPE de 2017". De esta forma, se cubrirían la ampliación de plantilla y la sustitución de los agentes que tienen prevista su jubilación este año.

   La selección de los 31 nuevos agentes sera delegada como en años anteriores al Gobierno de la Rioja, bajo la modalidad de convocatoria unificada, con una previsión de incorporación efectiva en prácticas en unos 9 meses.

   Miguel Sainz ha recordado que la nueva regulación para el personal de la Policía Local, contemplada en el Real Decreto 1449/2018, de 14 de diciembre, reduce la edad de jubilación a los miembros de las Policías Locales que podrán jubilarse de forma anticipada a los 60 años, como norma general y, en función de sus años cotizados, incluso a los 59 años.

   Sainz ha avanzado que, en Logroño y a lo largo de este primer año de aplicación efectiva de la jubilación anticipada, "son 23 los agentes que podrían beneficiarse de la nueva normativa, entre los que ya han materializado su jubilación y los que han manifestado su intención de hacerlo".

Contador