Ayuntamiento analizará jurídicamente la resolución de mutuo acuerdo que pide Bosonit "procurando el interés de Logroño"

Archivo - Solar de Logroño donde Bosonit pretendía instalar su nueva sede
Archivo - Solar de Logroño donde Bosonit pretendía instalar su nueva sede - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press La Rioja
Publicado: jueves, 27 marzo 2025 10:40

LOGROÑO 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, ha indicado -tras conocer la decisión de Bosonit de no construir su nueva sede en la capital riojana y pedir al Ayuntamiento una resolución del contrato de mutuo acuerdo- que "se analizará jurídicamente procurando siempre el interés de la ciudad".

Escobar ha realizado estas declaraciones a los medios tras conocer la decisión de la empresa tecnológica que justificaba este hecho "ante la falta de garantías totales por parte de terceros implicados en la operación urbanística del solar", así como "por el encarecimiento general del mercado", según explicaron en un comunicado a sus trabajadores.

Estas cuestiones, unidas "a las cambiantes circunstancias del mercado tecnológico actual, muy exigente y condicionado por la necesidad de adoptar decisiones empresariales ágiles", ha hecho que la firma haya solicitado al Ayuntamiento de Logroño "la resolución, de mutuo acuerdo, del contrato vinculado a dicho edificio", continuaba el escrito de la empresa tecnológica.

El alcalde de Logroño reconoce que la decisión de la empresa "no me alegra". Pero "ahora lo que tenemos que hacer es ceñirnos al panorama más administrativo".

Así las cosas -ha expresado- "hoy mismo hemos celebrado una reunión con todos los portavoces a la vista de la solicitud que se ha cursado por parte de la empresa y se seguirá su itinerario administrativo".

En este sentido, el alcalde asegura que "vamos a procurar que en ese itinerario, como debe de ser, se preserve al máximo el interés público que está en juego y el interés de la ciudad".

"Ese es nuestro propósito y puedo asegurarles que es el propósito de todos los que hemos participado en esta reunión".

Además, el alcalde ha mostrado su "compromiso" de poder participar la información conforme se vayan sucediendo las novedades administrativas".

Sobre dicho itinerario administrativo, explica, "una vez que se ha solicitado, se va a analizar ese informe, ya empezado, por parte de los órganos correspondientes, concretamente desde la Dirección de Alcaldía, y van a ir sucediéndose ahora mismo los informes". La solicitud es la que es, pide una resolución de mutuo acuerdo y hay que analizarla jurídicamente".

"Hay un escrito solicitado y una larga andadura que arranca en la pasada legislatura, que ahora mismo desemboca en este punto y que vamos a encaminar administrativamente. A mí me gustaría que pase lo que pase, Logroño siga siendo una ciudad atractiva para la actividad económica, que creo que lo es, y que siga siendo una ciudad para invertir".

"Y expreso una vez más el compromiso que siempre hemos mantenido. Por nuestra parte alfombra roja a la empresa, a la actividad económica, aquel que quiera desarrollar una actividad, como lo hemos tratado de demostrar con estas decisiones en torno a esta empresa, precisamente".

Sobre si, finalmente, el Ayuntamiento podría comprar o no el solar donde se iba a ubicar Bosonit, el alcalde prefiere "esperar a que se vayan desarrollando los pasos administrativos y en función de los datos, de los hechos y de los expedientes, vamos a ir comentándole la información, como estoy haciéndole ahora mismo".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado