El Ayuntamiento aprueba la adjudicación del concurso de Escuelas Trevijano y la venta del parking de la Plaza de la Paz

Actualizado: miércoles, 15 marzo 2006 15:17

LOGROÑO, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno Local aprobó hoy la adjudicación del concurso del Centro de difusión del PERI Excuevas-Cuarteles en las Escuelas Trevijano, así como la enajenación del aparcamiento subterráneo de la Plaza de la Paz.

Según explicó el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Conrado Escobar, en el primer caso se ratifica la adjudicación del concurso para el proyecto al arquitecto gallego afincado en Madrid Jacobo Bouzada, que se encargará ahora de redactar el proyecto definitivo de la urbanización de la zona.

En concreto, como ganador del concurso convocado al efecto, se le otorga 18.000 euros. Además, y como accésit del concurso, se darán 2.000 euros a la propuesta planteada por el equipo del arquitecto Stefan Andreas Häring.

Escobar recordó que la previsión municipal apunta a que las obras estarán finalizadas para la primavera del año 2007, y que se cuenta con un presupuesto inicial estimado en el anteproyecto de 2,8 millones de euros para todos los trabajos.

Por otro lado, en el caso del parking de la Plaza de la Paz, el portavoz municipal recalcó que "su enajenación, ya aprobada en pleno, supone un beneficio claro para la ciudad, porque, en primer lugar, el Ayuntamiento se libera de la limitación de un régimen concesional, lo que le permite realizar un aparcamiento en Gran Vía de 1.200 plazas".

Además, señaló que "se ratifica un estacionamiento con régimen de rotación para 300 plazas; y gana también el usuario, porque se tiene la posibilidad de adquirir alguna plaza a un precio inferior al del mercado, 24.200 euros", a lo que sumó que "se libera la posibilidad de hacer algún otro aparcamiento".

Asimismo, la Junta aprobó el proyecto de urbanización de un vial en el sector del Hospital San Pedro "que es un vial interior que mejora la conexión interna en el centro hospitalario"; y el proyecto de urbanización del espacio libre en la calle Pino y Amorena 7-13, "una vez liberada la gasolinera", que hará la empresa Construcciones José Martín, por casi 35.000 euros.