Publicado 09/09/2020 13:06:43 +02:00CET

El Ayuntamiento aprueba la modificación del PERI Paula Montalt, que pasará a ser residencial

El Ayuntamiento de Logroño comienza la tramitación del PERI Paula Montalt, que pasará a ser residencial
El Ayuntamiento de Logroño comienza la tramitación del PERI Paula Montalt, que pasará a ser residencial - EUROPA PRESS

   LOGROÑO, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Logroño, en su sesión de este miércoles en Junta de Gobierno Local, ha procedido a la aprobación provisional de la modificación puntual del Plan General Municipal en PERI nº 12 y entorno, conocido como Paula Montalt, que pasará a ser residencial.

   Como ha detallado el portavoz del equipo de Gobierno local, Kilian Cruz-Dunne, "se trata de su aprobación provisional y a partir de ahora pasará a la COTUR para, posteriormente, volver al Ayuntamiento para su aprobación definitiva en pleno".

   El PERI se sitúa en la zona oeste de Logroño, delimitado por las calles Paula Montalt, Guipúzcoa, Cerámica, Acequia y Eibar". "Es un proyecto de regeneración urbana que implica mejorar una zona que ya existe dentro de la ciudad".

   Entre otros aspectos, el proyecto, en el que, en un futuro y dependiendo de la iniciativa privada, se podrán construir viviendas, supondrá la eliminación de varias naves industriales, la prolongación de la calle Eibar, interrumpida actualmente por varios pabellones, "y la indudable mejora de esta parte de Logroño, que supone también el desarrollo económico de la ciudad".

MÁS ACUERDOS.

   Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la certificación nº 1-20 por los trabajos de mantenimiento en la señalización horizontal realizados en Logroño por un valor de 16.004,11 euros.

   Estos trabajos corresponden a un contrato adjudicado a la empresa Señalizaciones Muro, S.L. en la Junta de Gobierno Local del pasado 17 de junio por un importe total de 805.860,00 euros (IVA incluido). Este contrato se inició en julio de 2020 y finaliza en junio de 2022.

   Cruz-Dunne ha incidido en que, entre otras labores, se hará el repintado de marcas actuales deterioradas, el pintado de nueva señalización o borrar "otras no necesarias". Los trabajos se harán en horas de menos tráfico "para molestar lo menos posible".

   También se ha aprobado el inicio de los trámites necesarios para la presentación del proyecto 'Logroño Enópolis' al Programa de Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos, impulsado por la Secretaría de Estado de Turismo con 53 millones de euros "para apoyar la inversión en actuaciones de impulso, adecuación y mejora de los destinos turísticos con el fin de aumentar y mejorar su sostenibilidad".

   Con un presupuesto estimado de 3.215.000,00 euros, el proyecto 'Logroño Enópolis' persigue, "a través de una ambiciosa estrategia y un plan a largo plazo formado por múltiples acciones y actividades, el posicionamiento estratégico de Logroño más allá de un destino turístico enológico internacional, integrando activos culturales y patrimoniales e impulsando su desarrollo económico y social".

   "Logroño cuenta con múltiples atractivos turísticos que deben ser el eje fundamental de una oferta turística competitiva. Hasta ahora se han destinado recursos, se han creado nuevas iniciativas y se han desarrollado acciones promocionales, pero es necesario dar un impulso mayor para que Logroño vuelva a estar en primera línea de la oferta turística nacional", ha dicho Cruz-Dunne.

   Con el proyecto 'Logroño Enópolis', "no solo se pretende revertir esta situación, sino dar un paso más para para impulsar y posicionar a Logroño más allá de un destino turístico enológico, integrando activos culturales y patrimoniales e impulsando su desarrollo económico y social".

   Por último, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Logroño y la Universidad de La Rioja para la cesión del Polideportivo Universitario para el dispositivo especial de atención a temporeros.

   Un dispositivo, ha recordado por último el portavoz, cuenta con 105 plazas y que ofrece de forma centralizada "atención social, alojamiento, consigna y manutención a las personas que vienen a la ciudad para buscar trabajo como temporeros para la campaña de la vendimia".

Contador

Para leer más