El Ayuntamiento cede el local de Sagasta 21 a colectivos de jóvenes artistas para exposiciones y talleres

Arraiz con miembros de Yeamann
AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
Europa Press La Rioja
Actualizado: viernes, 9 julio 2010 16:06

LOGROÑO 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Logroño va a ceder el local de Sagasta 21 a colectivos de jóvenes artistas de la ciudad para exposiciones y talleres, una iniciativa que se va a abrir esta misma tarde, con una muestra de la asociación Yeamann.

La concejala de Juventud, Beatriz Arráiz, ha dado cuenta esta mañana de este proyecto, que se va a completar a lo largo del verano con un encuentro artístico de pintores, a cargo de otra asociación juvenil, en agosto; y, en septiembre, con el trabajo en este local del Aula de Artes Plásticas del Foro de Jóvenes Creadores de Logroño.

Según ha afirmado Arráiz, "además de las iniciativas habituales, como ArteFacto o las actividades de La Gota de Leche, en el Ayuntamiento también queremos dar salida a las acciones que nos plantean los propios jóvenes artistas".

Así, se cederá el local a Yeamann entre el 9 y el 25 de julio, para su exposición 'Miradas', compuesta por siete paneles con fotografías, en su mayoría retratos, y por una instalación de videoarte.

A ello sumó la edil que los miembros de la asociación serán, durante este tiempo, "quienes gestionen el local, se encarguen de su mantenimiento, de abrirlo y cerrarlo y de atender al público que acuda a visitarlo".

La asociación Yeamann está compuesta por casi dos decenas de "muy jóvenes" artistas logroñeses. Casi todos ellos van a participar en la exposición, al tiempo que continúan trabajando en su propio local, situado en la calle Quintiliano.

Allí, según han explicado los miembros de la entidad, ya celebraron hace tiempo su primera muestra, "en la que se hablaba sobre huellas". Ahora, ha detallado Asier Biota, "con 'Miradas', queremos intentar precisamente otra mirada, buscando respuestas a muchas cosas".

Aitor Berasaluce ha recalcado que muchas de las fotografías que se van a exponer son retratos "para que nosotros miremos a la gente y para que la gente nos mire, y valore nuestro esfuerzo a la hora de hacer arte, porque es muy duro".

Raúl Royo, por su parte, ha apuntado que el colectivo, además de esta muestra, prepara otra en su propio local "con gente del propio grupo, pero también con otros muchos artistas invitados que no pudieron participar en nuestra primera muestra".

Contenido patrocinado