Ayuntamiento y Colegio de Abogados renuevan el convenio para asesoría jurídica en La Gota de Leche, Lobete y Casa Farias

La Alcaldesa De Logroño Firma Convenio Con Colegio De Abogados
EUROPA PRESS
Europa Press La Rioja
Actualizado: martes, 10 abril 2012 15:46

LOGROÑO 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, y el decano del Colegio de Abogados de La Rioja, José María Cid, han suscrito esta mañana un convenio de colaboración para la prestación del servicio de asesoría jurídica por un importe de 15.855,66 euros.

El servicio de asesoría atenderá de forma verbal y con carácter gratuito las consultas personales y telefónicas de los usuarios de La Gota de Leche y en las Unidades de Trabajo Social Lobete y Casa Farias.

La asesoría, según ha explicado Gamarra, será prestada por cuatro letrados designados por el Colegio de Abogados que serán menores de 35 años. Las tareas se realizan en la Gota de Leche (C/ Once de Junio, 2), martes y jueves de 18 a 20 horas; en el Centro Social Casa Farias (C/ Marqués de San Nicolás, 35), los jueves de 18 a 20 horas; y en el Centro Social Lobete (C/ Obispo Blanco Nájera, 2), los martes de 18 a 20 horas.

Se trata de un convenio que ha señalado Cid se lleva realizando desde hace más de veinte años, lo que "da importancia de la labor que se desarrolla con este servicio".

DATOS DE 2011

En el caso de la Gota de Leche, para hacer uso de este servicio hay que cumplir el requisito de tener entre 16 y 35 años y solicitar cita previa por teléfono o en el servicio Infojoven de la Gota de Leche.

Los objetivos son asesorar a los jóvenes sobre asuntos de carácter legal, orientarles respecto a sus derechos y deberes e informarles sobre las diferentes posibilidades de actuación.

En 2011 se produjeron 104 consultas. El perfil medio del usuario es una joven (68), de entre 30 y 35 años (65), que consulta dudas legales relacionadas con la vivienda (30), laborales (30) -que duplican las de 2010- o la familia (23).

Respecto al servicio que se presta en las Unidades de Trabajo Social Lobete y Casa Farias, en 2011 se atendieron a 227 personas que necesitaban asesoramiento jurídico. En este caso, el perfil es el de una mujer (146), entre 30 y 49 años (114), que se encuentra en situación de desempleo (116), y que consulta dudas relacionadas con el tema de la vivienda (73) o del derecho de familia (64).

Contenido patrocinado