El Ayuntamiento ha concedido a Salud licencia comunicada para los trabajos previos en el Banco de España

Europa Press La Rioja
Actualizado: miércoles, 12 diciembre 2012 18:20

LOGROÑO 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento ha concedido esta mañana a la Consejería de Salud una licencia comunicada que da cobertura a los primeros trabajos que se van a realizar en el Banco de España, en respuesta a la instancia presentada ayer por Salud en el Registro Municipal solicitando dicho permiso.

Derivado de los estudios previos, se redactará el correspondiente proyecto de obras que deberá posteriormente presentarse para la tramitación de la oportuna licencia, ha afirmado el Consistorio en un comunicado.

Las acciones realizadas hasta el momento en el interior de este inmueble "no han requerido licencia al tratarse básicamente de una inspección, acometida por los propios profesionales del Servicio Riojano de Salud, para concretar el alcance de la reforma". Se ha estudiado la situación en la que se encuentran las canalizaciones de cableado a fin de instalar los servicios de voz y datos precisos para el destino que el Ejecutivo Regional quiere dar a las antiguas dependencias del Banco de España, así como la situación de otras instalaciones como seguridad y climatización con el fin de concretar en el citado proyecto las partidas necesarias para su puesta en marcha.

Durante este tiempo, técnicos del Ayuntamiento y de la propiedad han mantenido diversos contactos a fin de concretar detalles de la ejecución del proyecto, exactamente igual que ocurre con otras obras que se llevan a cabo en la ciudad.

Por tanto, los trámites administrativos para estas obras han sido y van a ser exactamente "igual de escrupulosos que en el resto de actuaciones y licencias que se tramitan en el Ayuntamiento".

Respecto a la licencia comunicada para los trabajos previos, se ha estudiando la documentación presentada por la propiedad y concedido dicho permiso, siguiendo el procedimiento y los tiempos exactamente igual que para otra solicitud de estas características.

"Es lamentable que el Partido Socialista intente sembrar dudas sobre la tramitación de unas licencias que están siguiendo estrictamente la legalidad y los procesos reglados por este Ayuntamiento". Su deseo de "empañar las obras de una administración gobernada por otro partido político le hace olvidar la mínima lealtad con su propia institución que debe serle exigida, al tiempo que pretende crear dudas sobre la actuación de las unidades técnicas municipales que son las encargadas de analizar e informar todas y cada una de las solicitudes que a este respecto se reciben día a día en el Consistorio".

Contenido patrocinado