Actualizado 09/12/2021 13:34 CET

El Ayuntamiento contará con casi 350.000 euros para pasos peatonales elevados y mejoras en itinerarios peatonales

Archivo - Avenida de Navarra de Logroño, donde el Ayuntamiento colocará pasos de peatones elevados
Archivo - Avenida de Navarra de Logroño, donde el Ayuntamiento colocará pasos de peatones elevados - EUROPA PRESS - Archivo

   LOGROÑO, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Logroño, en su sesión de este jueves en Junta de Gobierno Local, ha aprobado los proyectos para las obras de ejecución de pasos peatonales elevados en Logroño y para mejoras puntuales en los itinerarios peatonales.

   Como ha detallado el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Kilian Cruz-Dunne, se ha dado el visto bueno a un gasto de 349.981,52 euros "para contratar estas obras de referencia en dos lotes", uno por 171.567 euros, y el segundo, por 178.414 euros.

   Los pasos peatonales "responden, en su mayoría, a peticiones realizadas en los Presupuestos Participativos", y se sitúan en la Avenida de Navarra, Menéndez Pelayo con Pérez Galdós, Luis de Ulloa, Club Deportivo, Vara de Rey, San Adrián y Avenida de Colón.

   Igualmente, la Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto para la realización de las obras de adecuación y mejora de la seguridad peatonal en la calle Siete Infantes de Lara e invita a las empresas Obras de Construcción e Instalaciones, S.A. y Antis Obra Civil, S.L. para que presenten su oferta.

   "El contrato se adjudicará a la empresa que oferte el precio más bajo y no esté incursa en presunción de temeridad, en los términos detallados en el pliego de cláusulas administrativas particulares que regula el acuerdo marco", ha dicho el portavoz, quien ha especificado que el proyecto cuenta con un presupuesto total por 79.938 euros.

   Del mismo modo, se ha dado el visto bueno al proyecto de obras de "Adecuación y mejora de accesibilidad de paradas de autobús en la calle Gonzalo de Berceo" y ha invitado a las empresas Obras de Construcción e Instalaciones, S.A, y Antis Obra Civil, S.L., para que presenten su oferta. El presupuesto total de las obras asciende a 79.973 euros.

   También se ha dado luz verde a las obras de "Ampliación y mejoras de aceras en la calle Somosierra y Santa Isabel", y ha invitado a las empresas Obras de Construcción e Instalaciones, S.A, y Antis Obra Civil, S.L., para que presenten su oferta. El presupuesto total de las obras asciende a 79.002 euros.

MÁS OBRAS.

   La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación para las obras de renovación de aseos en los Centros Escolares del CEIP San Pío X (Edificio Primaria) y CEIP Varia (Edificio Primaria) y ha aprobado un gasto de 251.932,74 euros para la contratación de las obras de referencia.

   Además, se ha adjudicado la asistencia técnica para la redacción del proyecto para la creación de un área pacificada en el barrio de San José a la empresa DH Proyectos de Ingeniería, S.L.P. en el precio total de 52.635 euros; se ha aprobado el proyecto de obras de renovación de la red de agua potable en la calle Ciriaco Garrido por un gasto de 121.533 euros; y la adjudicación de varias obras en el cementerio municipal a la empresa Aricol Arquitecturas S.L. por un importe total de 38.275 euros.

   Por último, la Junta de Gobierno ha aprobado la autorización de la tramitación anticipada del gasto máximo de 23.340 euros y la adjudicación de las obras para el "Centro de Acogida de animales: Área para gatos y sala de hospitalización, que consiste en la cimentación, estructura metálica y cubierta del área de gatos, así como las obras en la sala de hospitalización" a la empresa Construcciones Calleja S.A.

Para leer más