El Ayuntamiento declara desierta la licitación de las obras para la clausura del vertedero municipal

Europa Press La Rioja
Actualizado: jueves, 20 julio 2006 15:28

LOGROÑO 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Logroño aprobó hoy declarar desierta la licitación de las obras para la clausura del vertedero municipal de la ciudad, que saldrán de nuevo a contratación.

Según explicó el portavoz del equipo de Gobierno, Conrado Escobar, la Dirección General de Medio Ambiente del Consistorio decidió, en su informe sobre las empresas presentadas al concurso, que ninguna cumplía con todos los requisitos solicitados.

En concreto, "a algunas de las empresas licitantes les faltaban referencias al tratamiento de lixiviados o mostraban variantes que no se admitían", por lo que se decidió la conveniencia de dejar desierta la licitación. Escobar recordó que el precio del contrato está en 2,3 millones de euros, con un plazo de ejecución de 10 meses.

También la Junta aprobó el expediente de contratación para los trabajos relacionados con la urbanización del entorno de la UR y el Parque de La Ribera, una actuación "derivada de los compromisos adquiridos entre la Universidad y el Ayuntamiento", que contemplan "un campus moderno, integrado en la ciudad y en que se resuelvan las comunicaciones y conexiones, por ejemplo, con el Parque".

Los trabajos, que incluyen estas conexiones, el nuevo edificio cultural o más espacios de campus, tienen un presupuesto para su redacción de 62.000 euros, y un plazo de ejecución que oscila entre los dos y los seis meses.

Asimismo, se dio el visto bueno a las obras correspondientes a la primera fase del proyecto de ejecución de itinerarios para ciclistas, que tienen un gasto total de 1,08 millones de euros, y un plazo de ejecución de 16 meses. Escobar recordó que, en total, el proyecto prevé más de 74 kilómetros de carril bici "por toda la ciudad".

Además, se dio luz verde a la contratación de la fase de musealización del Centro Arqueológico de las Escuelas Trevijano, que se adjudica al arqueólogo Juan Manuel Tudanca por 129.900 euros; y la adjudicación, también a Tudanca, por 69.600 euros, de los trabajos arqueológicos basados en el proyecto de actuación en el PERI Excuevas-Cuarteles, en el Cubo del Revellín.

Por último, se aprobaron las bases y la convocatoria de las ayudas al alquiler 2006, que se podrán pedir hasta el 1 de septiembre, con subvenciones entre 60 y 300 euros, con un duración de hasta 3 años; y las modificaciones puntuales del PGOU en el Hospital Militar, "para cubrir las necesidades del edificio como nuevo Palacio de Justicia", y en el cuartel de la Guardia Civil, para construir un polideportivo.

Contenido patrocinado