El Ayuntamiento demuestra su "gran apuesta" por el Casco Antiguo con acciones de rehabilitación

Actualizado: viernes, 30 noviembre 2012 18:02

LOGROÑO, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El actual Equipo de Gobierno en poco más de un año y medio ha concedido 680.000 euros en ayudas a la rehabilitación, propiciando una inversión privada que asciende a 1.760.000 euros. Pero, además, ha abonado 1,6 millones de euros en concepto de ayudas otorgadas anteriormente, una vez efectuados los correspondiente trabajos de rehabilitación que generaron una inversión en la ciudad de 5 millones de euros, ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.

La critica socialista de que "no se ha concedido ni un euro" para la rehabilitación es evidentemente falsa y el supuesto argumento que utilizan, delirante. Porque decir que "no se conceden porque el dinero procede de remanentes es realmente ridículo". A los logroñeses "no les importa de qué partida procede el dinero que el Ayuntamiento les ofrece para mejorar sus inmuebles, lo único que les preocupa y agradecen es poder contar con esta subvención, y aún más en épocas económicamente complicadas".

El Gobierno Municipal "es consciente de la trascendencia de estas ayudas, por lo tanto las ha concedido y las ha pagado, y va a seguir haciéndolo en el futuro". De hecho "si el señor Urquía estuviera atento se hubiera dado cuenta de que hace escasos días la Junta de Gobierno concedió 200.000 euros para adaptación de viviendas de discapacitados, incluidas en la partida de ayudas a la rehabilitación; o que en el Presupuesto para 2013, que ayer precisamente se aprobó en el pleno, existen 1,6 millones destinados a tal fin".

Al parecer "tampoco escuchó" en el Debate del Estado de la Ciudad la "extensa relación de actuaciones en el Casco Antiguo que la alcaldesa expuso ante la Corporación". Estos proyectos que se están desarrollando y estas ayudas que se están concediendo son las que demuestran el verdadero impulso que en este Mandato se le está dando a esta zona de la ciudad. Las palabras huecas de los socialistas nada pueden hacer contra una realidad que se comprueba en la calle.

VITALIDAD

La "vitalidad" que los nuevos centros del Casco Antiguo le están dado es innegable, desde el Espacio Lagares hasta el Centro de la Cultura del Rioja, pasando por la Casa de la Inquisición, en la que ha empezado su actividad la Fundación Dialnet de la Universidad de La Rioja.

La labor que se está realizando en el Casco Antiguo "está conjugando el apoyo municipal con el de otras instituciones y de la iniciativa privada". En este sentido, "no podemos olvidar mencionar el convenio con la Diócesis para la rehabilitación de San Bartolomé y la creación de un nuevo espacio de interés histórico y patrimonial para la ciudad o la recuperación del Plan de la Villanueva, en el que trabajan de nuevo los arquitectos Siza y Hernández Leon".

En esta zona de la ciudad el Ayuntamiento está actuando de manera integral, ya que además de en los ámbitos urbanísticos, patrimoniales, económicos y culturales, se trabaja especialmente desde un punto de vista social. El nuevo centro de servicios sociales inaugurado en el corazón del Casco Antiguo y la gran labor que se desarrolla desde allí, lo demuestran.

En el Casco Antiguo "se está realizando un esfuerzo como nunca, lo que ocurre es que se hace de una manera callada, discreta; una labora rigurosa y seria, sin anuncios ni videos promocionales que es lo único que el bipartito Psoe-Pr nos dejó tras cuatro años en el Gobierno".