El Ayuntamiento indica que "la única herencia que dejaron los socialistas en Logroño fue déficit y facturas sin pagar"

Actualizado: viernes, 13 enero 2012 18:37

LOGROÑO, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

Tras la comparecencia de prensa del portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño, Vicente Urquía, el Ayuntamiento de Logroño asegura que "los socialistas, en la anterior etapa del bipartito PSOE-PR, gestionaron mal este Ayuntamiento y despilfarraron el dinero de todos los logroñeses" por lo que "la única herencia que dejaron y que el actual Equipo de Gobierno tiene que superar son los agujeros en el presupuesto y las facturas que dejaron sin pagar a los pequeños empresarios de esta ciudad".

Con ello, manifiestan en nota de prensa, "afortunadamente, el PSOE y su portavoz, Vicente Urquía, ya son pasado para esta ciudad, porque así lo quisieron los logroñeses, que pidieron el cambio y una nueva manera de gobernar".

Así, el nuevo Equipo de Gobierno ha apostado por "la austeridad, la transparencia, la creación de empleo, por una ciudad bien administrada y por la protección social de las familias. Empezando por la reducción del gasto en estructuras de gobierno y administrativa, de un millón de euros en cada presupuesto y en la colaboración entre administraciones para evitar duplicidades, que en toda la Legislatura nos va a reportar un ahorro de 9,6 millones".

El actual Equipo de Gobierno -recuerdan- está "enderezando la situación ruinosa en la que se quedaron las arcas municipales tras el paso del bipartito". Por ello, aseguran, "no es de recibo que los mismos socialistas que dejaron el Ayuntamiento en números rojos y que prometieron actuaciones sin fundamento, sin proyectos y sin financiación, pretendan ahora arrogarse méritos".

Por poner un ejemplo reciente por ellos mencionado, indican, "la remodelación de la Plaza Primero de Mayo: lo único que dejaron fue un folleto a los vecinos con dibujos de cómo iba supuestamente a quedar. De trabajo, nada, y de participación ciudadana, tampoco".

"Han pasado sólo siete meses desde que el actual Equipo de Gobierno tomó posesión y quedan por delante tres años y medio en los que se irán cumpliendo los compromisos que el Partido Popular ha asumido con los vecinos de Logroño. Los socialistas olvidan constantemente que ese programa fue mayoritariamente apoyado por los logroñeses", indican.

"Tampoco es de extrañar esta estrategia de la confusión y la mentira -concluyen- porque Vicente Urquía ya ha recurrido a ella en otras ocasiones; y todo con el intento de que se olvide que ellos dejaron abandonados a los ciudadanos logroñeses, gracias a su política de derroche y a un agujero de cinco millones de euros en gasto corriente y ocho millones en inversiones".

Por ello, el Equipo de Gobierno solicita al portavoz socialista que "deje de insultar a la alcaldesa de Logroño y pida perdón a los logroñeses por las mentiras socialistas que han tuvieron que soportar durante su mandato".