Publicado 28/01/2021 12:52CET

El Ayuntamiento de Logroño abona a LIF el último pago del préstamo del soterramiento, por 4,29 millones

Los concejales de Desarrollo Urbano Sostenible y Participación Ciudadana informan a las asociaciones vecinales del avance en las obras de Vara de Rey.
Los concejales de Desarrollo Urbano Sostenible y Participación Ciudadana informan a las asociaciones vecinales del avance en las obras de Vara de Rey. - AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO

   LOGROÑO, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Logroño ha realizado este jueves el último pago del soterramiento a LIF, cuya cuantía asciende a 4.299.111,22 euros, en concepto del préstamo participativo para el soterramiento.

   Los concejales de Desarrollo Urbano Sostenible, Jaime Caballero, y de Participación Ciudadana, Kilian Cruz, se reunieron ayer por la tarde con representantes de las asociaciones vecinales y comerciantes para informarles del avance de las obras de Vara de Rey.

   La reunión se desarrolló de manera virtual y participaron miembros de la Federación de Asociaciones de Vecinos de La Rioja y la Federación de Asociaciones de Vecinos de Logroño, además de la Asociación de Vecinos Centro, Asociación de Vecinos El Carmen y la asociación de comerciantes ACCOVARA.

   Los comerciantes les explicaron los últimos pasos dados por el Ayuntamiento de Logroño que hacen referencia a la aprobación en la Junta de Gobierno de ayer miércoles del convenio entre el Ayuntamiento de Logroño y LIF para realizar las obras correspondientes al cruce de Vara de Rey con Duques de Nájera.

   También han dado cuenta de la aprobación de manera definitiva del proyecto de urbanización del entorno, tras su aprobación inicial en julio, una vez trascurrido el plazo de exposición pública, la presentación de alegaciones y la contestación a las mismas.

   Asimismo, el Ayuntamiento de Logroño ha realizado esta mañana el último pago del soterramiento a LIF, cuya cuantía asciende a 4.299.111,22 euros en concepto del préstamo participativo para el soterramiento.

   El Ayuntamiento, además, afronta este año el último pago de la obra que supone un total de 34 millones de euros.

Para leer más