Publicado 14/12/2021 13:32CET

El Ayuntamiento de Logroño adjudica más de 69.000 euros en subvenciones para el medioambiente y el bienestar animal

El Ayuntamiento de Logroño adjudica más de 69.000 euros en subvenciones para el medioambiente y el bienestar animal
El Ayuntamiento de Logroño adjudica más de 69.000 euros en subvenciones para el medioambiente y el bienestar animal - EUROPA PRESS

   LOGROÑO, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Logroño adjudica más de 69.000 euros en subvenciones para el medioambiente y el bienestar animal. Los concejales de Medio Ambiente, José Manuel Zúñiga, y del Área de Bienestar Animal, Amaia Castro, han informado este martes de la adjudicación de las ayudas, que incluyen más 29.000 euros para proyectos destinados a la lucha contra el cambio climático, entre otros aspectos.

   En el ámbito de medioambiente, las subvenciones, por valor de 29.431,05 euros, se han otorgado a asociaciones y fundaciones sin ánimo de lucro para la consecución de proyectos de lucha contra el cambio climático y soluciones para su adaptación en el ámbito local, así como para la defensa de la biodiversidad o la economía circular.

   Según ha destacado José Manuel Zúñiga, "estas subvenciones son un pilar fundamental de la relación entre el Ayuntamiento y la sociedad civil para alcanzar nuestro objetivo de un Logroño más verde, de la mano de asociaciones y entidades que aportan gran valor a nuestra ciudad".

   En materia de bienestar animal, se han otorgado 15.000 euros para el fomento de la adopción. En palabras de la concejala Amaia Castro, "la concesión de estas subvenciones busca facilitar las adopciones, reducir los abandonos y valorar el trabajo de todas las protectoras que velan por el bienestar de los animales en nuestra ciudad, de acuerdo con nuestro objetivo de sacrificio cero".

   Por último, en esa misma área, se ha concedido una cantidad de 25.000 euros para la gestión de las colonias felinas, "en concordancia con los objetivos del I Programa de gestión de colonias felinas desarrollado por este Ayuntamiento", ha señalado. Su objetivo es darle continuidad a la gestión de colonias felinas basada en el método CES (captura, esterilización y suelta).