El Ayuntamiento de Logroño afirma que "no hay errores en la gestión de los recibos del agua" y acusa al PP de "mentir"

Europa Press La Rioja
Publicado: jueves, 25 marzo 2021 14:12

   LOGROÑO, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño ha asegurado este jueves que ha demostrado que "no ha habido errores en la gestión de los recibos del agua" y que "el PP miente cuando habla de subidas en las tarifas".

   Como señalan en un comunicado, "el confinamiento de la primavera pasada impidió que la empresa adjudicataria leyera los contadores de agua, lo cual condicionó un recibo estimado que en el segundo semestre el año se ha tenido que actualizar".

   "Los logroñeses y las logroñesas -el PP se suele olvidar de ellas- no están pagando más. Lo que ha ocurrido es que el año pasado, durante el confinamiento de los meses de marzo y abril, no se pudo acceder a los domicilios para leer los contadores de agua. Esto hizo que se pasara un recibo en función del consumo del agua que cada vivienda había tenido" dicen desde el Ejecutivo local.

   Aclaran que "en la segunda remesa de recibos ha habido, en algunos casos, que actualizar estos datos, se ha producido un salto en el tramo que marca la Ordenanza y de ahí la cantidad económica", al tiempo que piden al PP "que no manipule a la ciudadanía con datos falsos y deje de culpar de la mala gestión al funcionariado del Ayuntamiento de Logroño".

   La concejala de Economía y Hacienda, Esmeralda Campos, ha afirmado que el precio del agua subió un 2% en el año 2020 y el canon, que depende del Gobierno regional, lo hizo en un 34%, pero denuncia que es "rotundamente falso el dato inventado de una subida del 12% que nadie sabe de dónde lo ha sacado el PP con el único afán de mentir a la ciudadanía y perjudicar al Ayuntamiento de Logroño".

   "En todo momento hemos aplicado el reglamento, no ha existido mala gestión, no hay errores de ningún tipo y se ha realizado una lectura estimada", ha indicado Esmeralda Campos, quien ha afirmado que en el caso de que alguien haya saltado de tramo el incremento en el recibo ha sido de seis euros el semestre".

   Esmeralda Capos ha recordado por último que Logroño está entre las 15 ciudades con el agua más barata de España, según la OCU. En concreto, el metro cúbico tiene en Logroño un precio de 1,39 euros y la factura anual de una familia 'tipo' (que gaste 175 metros cúbicos) cuesta 242,64 euros.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado