El Ayuntamiento de Logroño aportará 81.000 euros al festival de arquitectura 'Concéntrico 09'

Archivo - Una de las intervenciones en Concéntrico de ediciones anteriores
Archivo - Una de las intervenciones en Concéntrico de ediciones anteriores - CONCÉNTRICO - Archivo
Europa Press La Rioja
Publicado: miércoles, 5 abril 2023 13:05

   LOGROÑO, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Logroño aportará 81.000 euros al Festival Internacional de Arquitectura y Diseño 'Concéntrico 09', que se desarrollará del 27 de abril al 9 de mayo en la capital riojana, según ha informado el portavoz del Equipo de Gobierno, Kilian Cruz-Dunne.

   Ha sido en la comparecencia de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local, en la que el portavoz ha recordado que dicho festival

   "propone reflexionar sobre el ámbito urbano y la ciudad mediante instalaciones, encuentros, actividades y exposiciones con el foco puesto en la sostenibilidad de materiales y procesos".

   Por ello, ha destacado que de cara a la realización de la novena edición de Concéntrico, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el convenio de colaboración del Ayuntamiento con la Fundación Cultural de los Arquitectos de La Rioja, mediante el cual el Consistorio aportará una cuantía de 81.000 euros para la puesta en marcha del festival.

   Los objetivos del nuevo convenio, con una vigencia de un año, "son potenciar y difundir el diseño y la arquitectura en Logroño como elemento de promoción cultural; dinamizar la ciudad a través de este festival multidisciplinar, que incluye intervenciones en diferentes puntos del casco urbano; y posicionar a la ciudad como nexo de reflexión entre arquitectos, diseñadores, artistas y ciudadanía".

OBRAS EN EL MADRE DE DIOS Y LIBROS EN LA AZCONA

   Por otra parte, el portavoz del Equipo de Gobierno ha destacado la aprobación de la memoria valorada de las obras de sustitución de carpintería exterior en el C.E.I.P. Madre de Dios, así como el expediente de contratación de estos trabajos, dotados con una cuantía de 99 999,21 euros (IVA incluido) y cuyo proceso de licitación, será puesto en marcha en los próximos días.

   Además, ha informado de la aprobación del expediente de contratación para el suministro de fondos bibliográficos en formato libro para la Biblioteca Rafael Azcona, cuyo proceso de licitación contará con un presupuesto máximo de 17 000,00 euros (IVA incluido), que se dividirá en tres lotes:

   Lote I, correspondiente al 'Plan lector en los barrios de Logroño': 6 000,00 euros (IVA incluido).

   Lote II, referente al 'Plan lector en centros educativos de Logroño': 6 000,00 euros (IVA incluido).

   Lote III, punto de lectura y bibliopiscina: 5 000,00 euros (IVA incluido).

VESTUARIOS DEL CEMENTERIO MUNICIPAL

   Cruz-Dunne ha señalado, por otra parte, que tras la revisión del estado de los vestuarios del cementerio y la redacción de una memoria de actuación por parte de los técnicos municipales, la Junta de Gobierno Local dio el visto bueno el pasado mes de diciembre al expediente de contratación para afrontar los trabajos de reforma de estas dependencias.

   Esta mañana, tras validar el proceso de licitación llevado a cabo, ha adjudicado el contrato a la empresa Asbeca Construcción, Gestión y Servicios Múltiples, S.L. por una cuantía de 42 519,97 euros (IVA incluido).

   Finalmente, la Junta de Gobierno Local ha aprobado un gasto de 15 222,27 euros y su abono a la empresa FCC Medio Ambiente S.A. en concepto de la anualidad correspondiente al año 2023 referente a las instalaciones deportivas complementarias a la concesión del campo de golf de La Grajera.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado