LOGROÑO, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Logroño, en su sesión este miércoles en Junta de Gobierno Local, ha aprobado los expedientes de contratación para el suministro de energía eléctrica y de gas en las diferentes dependencias municipales, por un total entre ambos cercano a los 8,5 millones de euros.
Así, en concreto, en el caso del suministro de luz, el valor estimado para el contrato es de 7.367.249,92 euros (IVA incluido), mientras que, en el del gas, es de 1.118.600 euros (IVA incluido).
Como ha detallado la portavoz del equipo de Gobierno municipal, Celia Sanz, ambas contrataciones se realizarán a través de la central de contratación de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), un instrumento para la racionalización de la contratación al servicio de las entidades locales.
Entre las ventajas de este tipo de contratación se pueden señalar que simplifica a las entidades locales la labor de buscar un proveedor, gestión que se lleva a cabo desde la FEMP por un proceso público de licitación, que adjudica el contrato general al que luego las entidades locales pueden adherirse.
TRATAMIENTO DE AGUA POTABLE.
El tratamiento de potabilización del agua que se lleva a cabo en la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) Río Iregua exige la regular contratación de los suministros necesarios para el mismo.
En ese marco, la Junta de Gobierno ha acordado la adjudicación del contrato para el suministro de permanganato potásico destinado a dicho tratamiento y potabilización del agua en el punto de captación.
El contrato por el que se suministrarán 1.800 kilos del mencionado compuesto químico se ha resuelto a favor de la empresa Barcelonesa de Drogas y Productos Químicos, S.A.U., por un precio ofertado de 4,477 euros el kilo (IVA incluido).
El permanganato potásico un reactivo de uso continuado y necesario para el tratamiento del agua bruta al eliminar bacterias, metales (hierro y manganeso), y distintos tipos de compuestos que pueden aportar olores y sabores indeseados, siendo por tanto imprescindible para mantener las debidas garantías sanitarias.
SERVICIO DE LIMPIEZA DE LA BIBLIOTECA RAFAEL AZCONA
Por último, la Junta de Gobierno Local ha aprobado prorrogar durante un año el contrato suscrito con la empresa JIG Easy Services, S.L. referente a los servicios de limpieza y mantenimiento de la Biblioteca Rafael Azcona y los puntos de lectura La Rosaleda y La Pajarera.
El importe para afrontar estos servicios asciende a 142.269,18 euros (IVA incluido), que se desglosa de la siguiente manera:
De mayo a noviembre de 2025, 82.990,36 euros (IVA incluido).
De diciembre de 2025 a abril de 2026, 59.278,82 euros (IVA incluido).
De este modo, "hasta la licitación del próximo contrato, se continuarán ofreciendo con total normalidad estos servicios y funciones", ha asegurado Celia Sanz.