El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño Kilian Cruz-Dunne - EUROPA PRESS
LOGROÑO, 19 May. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Logroño, en su sesión de este miércoles en Junta de Gobierno Local, ha aprobado el expediente de contratación para el suministro de cuatro vehículos para el servicio de patrullas de la Policía Local de Logroño en régimen de arredamiento.
Como ha explicado el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Kilian Cruz-Dunne, el procedimiento de licitación, que se abrirá en los próximos días, cuenta con un importe máximo de 187.472,95 euros (IVA incluido), divididos en cinco anualidades, entre 2021 y 2025.
Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha decidido prorrogar por un año, desde el 1 de julio de 2021 hasta el 30 de junio de 2022, el contrato suscrito por la empresa JIG Easy Services, S.L. para la prestación de los servicios auxiliares y los servicios de apoyo a la visibilidad de las actividades que desarrolla la Casa de las Ciencias.
Para ello, ha aprobado un gasto total de 363.669,15 euros (IVA incluido), de los que 356.559,70 euros (IVA incluido) irán destinados para los servicios auxiliares (Lote I), mientras que 7.109,45 euros (IVA incluido) serán para abonar los servicios de apoyo a la visibilidad (Lote II).
Del mismo modo, se ha dado el visto bueno en la Junta al Plan de Seguridad y Salud de las obras de implantación del Plan de Emergencia de la Presa de La Grajera, presentado por la empresa adjudicataria Lafcarr Project & Design, S.L.
Un proyecto, preparado para la posibilidad de la rotura de la presa y la consiguiente inundación, que contempla, entre otros aspectos, ha recordado el portavoz, sala de emergencias, sala de control, sistema de comunicaciones y sistema general de alarmas
TEMAS CULTURALES.
Con el objetivo de continuar impulsando la cultura y facilitar su acceso a la ciudadanía en diferentes escenarios, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el programa de iniciativas culturales al aire libre 'Biblioteca de cultura en la calle', que tendrá lugar todos los viernes del mes de julio a las 20 horas.
Para ello, y tras dar el visto bueno a los criterios reguladores para el desarrollo de esta iniciativa, la Junta ha aprobado la convocatoria para la presentación de propuestas para participar en este programa cultural, que estará abierto hasta el 8 de junio a las 14 horas.
Además, se han adjudicado los tres lotes del contrato para el suministro de fondos bibliográficos en formato libro para la Biblioteca Rafael Azcona a la empresa Hijos de Gumersindo Cerezo, S.L. por un importe total de 14.450,00 euros (IVA incluido).
La adjudicación se desglosa en tres lotes: Lote I, correspondiente al 'Plan lector en los barrios de Logroño', por 5.100,00 euros (IVA incluido); Lote II, referente al 'Plan lector en centros educativos de Logroño', por 5.100,00 euros (IVA incluido); y Lote III, dedicado al nuevo punto de lectura y a la bibliopiscina, por 4.250,00 euros (IVA incluido).
También ha recordado Cruz-Dunne que se ha dado el visto bueno al Plan de Seguridad y Salud y al Plan de Gestión de Residuos de los trabajos de adecuación interior del yacimiento arqueológico del Convento de Valbuena.
"El proyecto, que cuenta con un plazo estimado de ejecución de tres meses, será abierto al público y adecuado para llevar a cabo un programa de visitas guiadas y de autovisitas en horarios controlados, siempre en relación con el conjunto expositivo que actualmente se encuentra en el Cubo del Revellín", ha apuntado el portavoz.
También la Junta ha aprobado el convenio de colaboración que el alcalde de Logroño firmará próximamente con el Instituto de Estudios Riojanos para la edición de la monografía 'El cerco de Logroño de 1521: mitos y realidad', realizada por un grupo interdisciplinar de especialistas.
Para ello, se ha dado el visto bueno a un gasto de 12.500 euros por parte del Ayuntamiento de Logroño para la producción de esta obra divulgativa.
Por último, Cruz-Dunne ha recordado que el Plan Estratégico de Subvenciones del Ayuntamiento de Logroño (2021-2023), aprobado por acuerdo plenario el pasado mes de marzo, contempla entre sus líneas de actuación el fomento de la actividad asociativa y la participación ciudadana a través de entidades vecinales y sus federaciones.
En este contexto, la Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases generales para la concesión de ayudas a estos organismos para su modernización tecnológica, entendiendo como tal la adquisición de equipamiento informático (hardware y software), de telefonía, audiovisual o de megafonía.