Publicado 24/06/2020 13:00:12 +02:00CET

El Ayuntamiento de Logroño destina 30.000 euros a ayudas para actividades en favor del medio ambiente

El concejal de Medio Ambiente, José Manuel Zúñiga, ha anunciado esta mañana la plantación durante febrero y marzo de casi 5.000 árboles y arbustos en la ciudad de Logroño
El concejal de Medio Ambiente, José Manuel Zúñiga, ha anunciado esta mañana la plantación durante febrero y marzo de casi 5.000 árboles y arbustos en la ciudad de Logroño - AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO - Archivo

   LOGROÑO, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Logroño destina 30.000 euros a ayudas para asociaciones y colectivos que promuevan actividades en favor del medio ambiente. El concejal de Medio Ambiente, José Manuel Zúñiga, ha presentado este miércoles las bases reguladoras y la convocatoria de estas subvenciones.

   Este tipo de ayudas, ha recordado José Manuel Zúñiga, "fueron suprimidas por el Partido Popular en 2011 y, a pesar de haber sido aprobada su reanudación en Pleno en la pasada legislatura, no se pusieron en marcha".

   El concejal de Medio Ambiente ha resaltado que "es una satisfacción poder recuperar estas subvenciones ya que, como siempre decimos, es necesaria la colaboración de todos y todas en la mejora de nuestro Medio Ambiente; es fundamental la participación de estos colectivos que llevan años trabajando en estas políticas y que nos ayudarán a luchar contra el cambio climático".

   "No hay que olvidar -ha añadido- que estamos en emergencia climática y que, como muchos investigadores y científicos han declarado, la mejor vacuna contra las pandemias, la tenemos en el fortalecimiento de ese Escudo Verde que nos protege".

LAS BASES.

   La Junta de Gobierno ha aprobado esta mañana las bases reguladoras para la concesión de estas subvenciones dirigidas a acciones relacionadas con el medio ambiente y la convocatoria para este año de la concesión de estas subvenciones, que cuentan con un importe total de 30.000 euros.

   El objetivo de estas ayudas es financiar la realización por parte de asociaciones o fundaciones sin ánimo de lucro de proyectos, programas o actos que persigan la lucha contra el cambio climático en el ámbito local; el desarrollo sostenible encaminado a la reducción de residuos en los domicilios; la defensa de la biodiversidad; actividades de amplia difusión relacionadas con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con interés para Logroño.

   A esta convocatoria podrán presentarse asociaciones y colectivos sin ánimo de lucro que tengan en sus estatutos, entre sus principales fines, la defensa del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático.

   También asociaciones de vecinos y asociaciones juveniles que propongan actividades en días de especial significación para el medio ambiente o que tengan un especial interés ambiental para el municipio.

   Todas las asociaciones que opten a estas subvenciones deberán estar inscritas en el Registro de Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento al menos desde hace dos años y tener su sede social en Logroño; así como desarrollar la actividad o programa presentado dentro del término municipal de Logroño.

   Las solicitudes se presentarán electrónicamente en el plazo de 30 días, contados desde las 9 horas del día siguiente hábil a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de La Rioja, a través del Registro Electrónico del Ayuntamiento de Logroño (sedeelectronica.logrono.es), aportando la memoria explicativa detallada del programa o actividades para la que se solicita la subvención y su presupuesto. Cada solicitante podrá presentar un máximo de dos programas o actividades.

   El reparto de la partida de 30.000 euros destinada a esta convocatoria se realizará proporcionalmente entre todas las solicitudes presentadas teniendo en cuenta la puntuación obtenida en la valoración de la Dirección General de Medio Ambiente y con un máximo del 90% del importe total solicitado.

   El pago de la subvención se realizará el 80% una vez aprobada su concesión y el 20% restante cuando la entidad beneficiaria justifique la realización del gasto de la ayuda concedida.

   Además, las asociaciones que hayan obtenido la ayuda deberán presentar antes del 30 de noviembre de 2020, en el Registro General del Ayuntamiento de Logroño, la memoria evaluadora de las actividades o proyectos realizados y la memoria económica justificativa del coste de las actividades.

Contador

Para leer más