Publicado 23/04/2021 12:11CET

El Ayuntamiento de Logroño destina 50.000 euros para ayudas en materia de educación para asociaciones sin ánimo de lucro

El Ayuntamiento de Logroño destina 50.000 euros para ayudas en materia de educación para asociaciones sin ánimo de lucro
El Ayuntamiento de Logroño destina 50.000 euros para ayudas en materia de educación para asociaciones sin ánimo de lucro - AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO

   LOGROÑO, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Logroño destina 50.000 euros para ayudas en materia de educación para asociaciones sin ánimo de lucro. La concejala de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Logroño, Beatriz Nalda, ha presentado esta mañana las bases para estas ayudas, correspondientes al ejercicio 2021.

   La finalidad de estas ayudas, ha indicado la concejala, "es apoyar económicamente actuaciones de asociaciones que potencien el asociacionismo socioeducativo, favoreciendo aspectos como la participación en la sociedad, el ocio y tiempo libre creativos, la socialización, una formación integral y lo que pueda impulsar una adecuada transición hacia el mundo adulto".

   Entre las actividades subvencionables, ha resaltado las actuaciones de fomento de la lectura, los programas que ayuden a superar la pandemia de la Covid19 a través de la prevención y la creación de canales de expresión; las acciones formativas, de tiempo libre y socioculturales; las de fomento de la igualdad y las actividades extraescolares organizadas por las AMPAS. La vigencia de las subvenciones se extiende desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de este año.

   Estas ayudas pueden ser solicitadas por AMPAs, federaciones de AMPAS, asociaciones de carácter educativo y asociaciones de alumnos y alumnas que estén inscritas en el Registro de Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de Logroño con dos años de antelación, como mínimo, a la presentación de la solicitud de estas ayudas, excepto las AMPAS y asociaciones de alumnos de aquellos centros cuya fecha de creación sea inferior a dicho plazo.

   La concejala ha especificado que quedan excluidas las empresas, las universidades, los partidos políticos, sindicatos, colegios profesionales y sociedades civiles.

   Tampoco podrán acceder a la condición de entidad beneficiaria de subvenciones aquellas que impidan la presencia o participación de mujeres o de hombres, en términos de igualdad, en su seno salvo aquellas compuestas por miembros de un solo sexo cuyo objetivo principal sea la consecución de la igualdad de mujeres y hombres o la promoción de los intereses y necesidades específicas del colectivo de mujeres y de los hombres.

   La petición de subvenciones se debe realizar mediante la presentación de una única instancia, cuyos modelos oficiales se encuentran en la página web del Ayuntamiento de Logroño: www.logroño.es, en la sección de Formularios y solicitudes, en la Unidad de Educación.

   Las solicitudes, junto con el resto de la documentación, se presentarán en el Registro Electrónico General del Ayuntamiento de Logroño que se encuentra en la web www.logroño.es, o a través del Registro Electrónico del Punto de Acceso General del Estado en https://administracion.gob.es.

Contador

Para leer más