Publicado 01/07/2021 14:45CET

El Ayuntamiento de Logroño valora la peatonalización definitiva de la calle Fundición, con proyecto durante 2022

Archivo - Calle Fundición, una de las vías en las que se actuó con 'Calles Abiertas'
Archivo - Calle Fundición, una de las vías en las que se actuó con 'Calles Abiertas' - EUROPA PRESS - Archivo

   LOGROÑO, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Logroño valora la peatonalización total de la calle Fundición, con un proyecto "definitivo" para el que se recabará la opinión de los ciudadanos, y que se pretende elaborar a lo largo del próximo año 2022.

   Así lo ha dicho este jueves, en el pleno ordinario de julio de la Corporación, el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Jaime Caballero, en respuesta a una pregunta formulada al final de la sesión por el Grupo Municipal del PP sobre el plazo para revertir las actuaciones realizadas "en las calles Sagasta y Fundición".

   En este sentido, el edil 'popular' Antonio Ruiz Lasanta ha criticado estas acciones hechas "una vez más, sin diálogo, e imponiendo de manera sectaria un modelo de ciudad", al tiempo que ha afirmado que estas dos actuaciones "se han demostrado como un fracaso, incluso para los vecinos".

   En respuesta, Caballero ha rechazado de plano "que se van a revertir" ninguna de estas dos acciones. "Son dos calles muy importantes, que necesitan una remodelación integral. Los ciudadanos no entenderían que se dejaran como estaban", ha dicho el edil, que ha afirmado que "Fundición cumple condiciones para peatonalizar", con un proyecto que podría estar el año próximo.

   En el pleno se ha presentado, igualmente por parte del PP, una segunda cuestión, reclamando información sobre el aparcamiento del Revellín. Algo a lo que el concejal de Patrimonio, Adrián Calonge, ha respondido argumentando que "se debe hacer algo, no hay decisión definitiva, y se trabaja en alternativas", mientras que la edil 'popular' Patricia Lapeña ha recordado que, en este espacio, se prometió una consulta ciudadana "que no se ha hecho".

   Por último, se ha planteado una tercera pregunta, en esta ocasión por parte del Grupo Municipal de Ciudadanos, cuestionando el "retraso" en la reunión del Consejo Municipal de Comercio. En su contestación, la concejala del ramo, Esmeralda Campos, ha avanzado que, una vez aprobadas ayer en Junta de Gobierno las bases de las nuevas ayudas al sector, el Consejo se convocará la proxima semana.

MOCIONES.

   Igualmente, en la sesión plenaria se ha rechazado una moción presentada por Ciudadanos, para "solicitar el retorno de un porcentaje de los ingresos de las apuestas deportivas e hípicas en el deporte base", con los votos en contra de los partidos del Gobierno municipal -PSOE, UP y PR+- y a favor de los 'naranja' y del PP.

   Por último, también han decaído, con los únicos votos a favor de Cs y la abstención del PP, otra moción del Grupo Municipal 'naranja' "para la puesta en marcha de medidas de prevención del amianto y dotación presupuestaria para las mismas"; y una tercera, con igual reparto de votos, para "la puesta en marcha de medidas para mejorar el aparcamiento de vehículos y el acceso al centro de la ciudad".

Para leer más