El Ayuntamiento prevé dar la licencia de obra para el Museo de La Rioja a principios de junio

Actualizado: martes, 18 mayo 2010 15:41

LOGROÑO, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño, Vicente Urquía, avanzó hoy que el Consistorio prevé dar la licencia de obra para el Museo de La Rioja a principios de junio, para que los trabajos comiencen "en el plazo previsto", en el mes de julio.

Con motivo de la celebración hoy del Día de los Museos, Urquía explicó que el Ayuntamiento "ya ha recibido el proyecto modificado para el Museo de La Rioja, que ahora se está estudiando por parte de las Unidades municipales correspondientes".

Así, apuntó que se analizarán en Arquitectura, Aguas o Movilidad "todos los aspectos de los costes, los planos y demás, para ver si se ajustan al planeamiento urbanístico", con el objetivo de realizar un informe definitivo sobre el proyecto.

En cualquier caso, adelantó que "no se prevén problemas porque se trata de un modificado sobre un proyecto anterior que ya estaba aprobado". Por ello, indicó que la licencia se dará previsiblemente a principios del próximo mes de junio.

"De este modo, se podrán ir cumpliendo los plazos, con el inicio de los trabajos a final de junio o principios de julio", dijo el portavoz, quien recordó que se trata de una obra de 11 millones de euros que realizará la empresa Ortiz.

Urquía recalcó, además, que "se cumple uno de los compromisos del pacto municipal PSOE-PR, reanudar las obras del Museo, un proyecto emblemático que se mantiene, el de José Miguel León, pero que se consolida con mejor cimentación".

"Para 2012, tendremos el Museo completamente en marcha", afirmó el portavoz, quien afeó a la oposición popular que "se dedican a fastidiar y a poner trabas, no recuerdan que ellos crearon el problema y luego, sólo enredan".

En esta línea, Urquía aseguró que "este equipo de Gobierno marca un antes y un después en materia de museos" y citó inversiones como el Centro de la Cultura del Rioja, el Calado de San Gregorio, el museo previsto en Bodegas Franco Españolas, la Casa de la Inquisición "que será el mueso de Logroño en 2011" y la muralla del Revellín.

"Todos crearán una red de museos en Logroño, que no son intenciones, que son realidades que están en marcha y que se podrán ver para el año 2011", finalizó Vicente Urquía.