El Ayuntamiento promociona dos parcelas con 150 VPO y una para uso industrial que "creará empleo y riqueza"

Ijalba asegura que la parcela de 'Avenida de Burgos' será "la primera promoción pública de vivienda bioclimática"

Europa Press La Rioja
Actualizado: jueves, 27 agosto 2009 16:21

LOGROÑO, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Logroño promociona dos parcelas con 150 viviendas de protección oficial, VPO, y una para uso industrial que "creará empleo y riqueza". En total, son seis lotes los aprobados ayer, 27 de agosto, en el pliego de enajenación de parcelas de patrimonio municipal.

El concejal de Desarrollo Urbano, Miguel Gómez Ijalba, acompañado del edil de Vivienda, José Luis Prado, concedió hoy una rueda de prensa para informar de los seis lotes ofertados por el Consistorio, cinco de los cuales irán destinados a usos residenciales y otro a industrial.

Una de la parcelas destinadas a VPO es la de Santa Juliana con 4.416 metros cuadrados, que linda en el norte con el parque de La Ribera, y contará con un máximo de 104 viviendas, 26 de las cuales (como mínimo)irán destinadas a jóvenes.

La otra parcela que supla este fin será la ubicada en El Arco con más de 2.000 metros cuadrados y un precio inicial de 1,10 millones de euros. Un máximo de 41 personas, diez jóvenes como mínimo, se beneficiarán de estas VPO.

Estos proyectos de construcción se adjudicarán a empresas que tengan "solvencia económica y financiera, experiencia en construcción y eficacia en equipos técnicos", aseguró Prado, indicando que será elegida por una comisión de valoración "amplia, plural y con conocimiento" formada por siete miembros que harán "la mejor adjudicación posible".

Además, informaron de que las viviendas se terminarán dentro de cinco años y que será el próximo octubre cuando se entreguen las licencias a la empresa encargada de su construcción.

La parcela de uso industrial, ubicada en la Portalada, tendrá una superficie de más de 680 metros cuadrados y un precio "muy bajo", consideró Ijalba, que asciende a 158.904 euros.

Los lotes cinco y seis, correspondientes a las parcelas de Marqués de San Nicolás y 'Avenida de Burgos', "son importantes" calificó Ijalba, ya que salen con la calificación de residencial libre con un "número bajo de vivienda" porque se busca "el desarrollo de otros impulsos arquitectónicos como locales comerciales, oficinas u hoteles".

Por último, destacó que el lote número seis, el correspondiente a 'Avenida de Burgos' será "la primera promoción pública de vivienda bioclimática" e informó de que los ingresos municipales por estas parcelas ascienden a seis millones de euros, de los cuales cinco irán a construcción y nuevas infraestructuras en Logroño y el otro millón restante se reinvertirá en adquisiciones en el Casco Antiguo.

Contenido patrocinado