Publicado 07/09/2022 12:23

El Ayuntamiento promueve la intervención 'Luces de la ciudad' para decorar 50 cajas de registro de luz de Logroño

El Ayuntamiento promueve la intervención ‘Luces de la ciudad’ para decorar 50 cajas de registro de luz de Logroño
El Ayuntamiento promueve la intervención ‘Luces de la ciudad’ para decorar 50 cajas de registro de luz de Logroño - AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO

   LOGROÑO, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Logroño, a través de la Unidad de Juventud, ha promovido la intervención artística 'Luces de la ciudad' en la que 21 jóvenes creadores, de 18 a 25 años, han realizado una intervención artística en 50 cajas de registro de luz de Logroño.

   La finalidad de esta intervención artística es estimular y promover la cultura joven con propuestas acciones que además embellecen y adecentan los espacios urbanos.

   Con iniciativas como esta y la recientemente llevada a cabo de murales jóvenes, el Ayuntamiento responde a la demanda de la juventud logroñesa de contar con espacios de creación para participar activamente en la construcción de la ciudad.

   Los artistas que han intervenido son María Expósito Rincón, Alba Bella López, Nahia Jaussi Garay, Andrea Acedo Bueno, Eduardo Fontecha Alcalde, Jaime Alberto Izarra Martínez, Javier Ruiz Pinillos, Jorge Martínez Las Heras, Laura Martínez Las Heras, Adrián López Riaño, Lorena León Alonso, Lucas Rioja Redondo, Rodrigo Fontecha Álvaro, María Eugenia Goñi Encina, Marta Montoya Tovar, María Cristina González Palacios, Violeta Navarro Rodríguez, Daniel Echagoyen Castrillo, Belén Díaz Lozano, Silvia Fernández Valle y Lucía Martínez Sáez de Guinoa.

   La selección se ha realizado mediante una convocatoria interna a jóvenes participantes en otras actividades de Cultura Joven del Ayuntamiento de Logroño, como Barullo o Artefacto. La coordinación y seguimiento de este proyecto ha estado a cargo de la artista Alicia Cazorla.

   La pasada semana este colectivo de artistas ha decorado 50 armarios de luz y riego de la zona centro de la ciudad, utilizando diferentes técnicas. La ciudadanía ha podido seguir el proceso de creación en directo y hablar con sus creadores y creadoras.

   Las intervenciones se han llevado a cabo en las calles Marqués de Vallejo, Marqués de San Nicolás, Plaza del Mercado, calle María Zambrano, Barriocepo, Revellín, Once de Junio, Gran Vía, Plaza San Agustín, Biblioteca de La Rioja, Paseo del Espolón, calle San Bartolomé, plaza San Bartolomé y calle Sagasta.

   Para la ejecución de estas obras se ha propuesto que las obras tuvieran relación con el nombre de las calles, edificios o servicios municipales, personas que habiten el barrio o motivos que se asocien a la ciudad y al lugar en el que se están ubicadas.

   Mañana, jueves 8 de septiembre, a las 20 horas, en la puerta de La Gota, el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, junto con los artistas de esta iniciativa, participarán en el acto de presentación de este proyecto, en el que se exhibirá una muestra de 30 fotografías tomadas durante el proceso y un reportaje gráfico de todas las obras realizadas. El acto finalizará con la actuación musical de Mix Band.

Contador

Más información