El Ayuntamiento venderá por 15 millones una parcela comercial de casi 50.000 metros cuadrados en Las Tejeras

Actualizado: miércoles, 29 marzo 2006 15:37

LOGROÑO, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento venderá por 15 millones una parcela comercial de casi 50.000 metros cuadrados en Las Tejeras. La Junta de Gobierno Local aprobó hoy el pliego de condiciones para la enajenación de este solar, "respondiendo a una demanda de la FER y de la Cámara de Comercio", según apuntó el portavoz municipal, Conrado Escobar.

Escobar detalló que estas dos instituciones plantearon al Consistorio logroñés, mediante sendas cartas, "la necesidad de más suelo comercial en la ciudad, una demanda que se debía atender, según decían, de la forma más urgente posible".

El portavoz recalcó que, por parte de FER y Cámara, se detalló que la necesidad de más suelo comercial "no iba a significar la deslocalización de instalaciones comerciales actuales", sino que respondía al interés de las empresas por implantarse en nuevas superficies".

Para satisfacer esta petición, el Ayuntamiento cuenta con una parcela, de 49.686 metros cuadrados, en la zona de Las Tejeras, exactamente frente a la tienda de la firma Decathlon, que cuenta con un aprovechamiento techo de 18.185 metros cuadrados.

"El primer paso que dio el Ayuntamiento fue la modificación del PGOU y, ahora, aprobar el pliego de condiciones, con un precio para el concurso de algo más de 15 millones", añadió el portavoz del Ejecutivo local.

El pliego, precisamente, que da el uso comercial a la parcela "prohíbe de forma expresa que se instale en este solar una gran superficie, es decir, un establecimiento comercial de más de 3.000 metros cuadrados", es decir, que "tendrá un formato comercial de tiendas medianas o pequeñas".

También exigen las condiciones que se ocupe un 70 por ciento de la edificabilidad máxima, así como que los licitadores acrediten su experiencia "en la implantación de actividades comerciales similares a las que son objeto de la enajenación", que se hará por el sistema de concurso.

En la valoración del concurso, según indicó Escobar, se tomará en cuenta, con 10 puntos, la oferta económica; con 20, el anteproyecto constructivo; y hasta con 60 puntos, el proyecto de gestión comercial, "con aspectos a tener en cuenta como los puestos de trabajo, el tipo de actividad o la edificabilidad".

"Lo que se busca es enajenar una parcela en las mejores condiciones para la ciudad, y que, al mismo tiempo, se dé respuesta a las demandas de los empresarios y de los comerciantes", afirmó Escobar.

Por otro lado, la Junta aprobó de forma inicial el Plan Parcial del polígono industrial Valparaiso, cuyas obras de urbanización se iniciarán a comienzos del año próximo. El sector prevé más de 600.000 metros cuadrados de suelo para industrias extensivas, así como para una parcela dotacional municipal en la que se instalará el nuevo Parque de Servicios.