Publicado 05/02/2021 13:50CET

El Ayuntamiento de Villamediana da el visto bueno a la recepción definitiva del Polígono Industrial de Puente Madre

El Ayuntamiento de Villamediana da el visto bueno a la recepción definitiva del Polígono Industrial de Puente Madre
El Ayuntamiento de Villamediana da el visto bueno a la recepción definitiva del Polígono Industrial de Puente Madre - AYUNTAMIENTO DE VILLAMEDIANA

   LOGROÑO, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Villamediana ha dado este viernes el visto bueno a la recepción definitiva del Polígono Industrial de Puente Madre, con lo que, a partir de este momento, la Administración municipal se hace cargo de la gestión del área industrial y empresarial, situada en la margen norte de la localidad, lindando con la Circunvalación de Logroño y con el polígono de La Portalada.

   El equipo de Gobierno, tras su toma de posesión en 2017, apostó por el impulso del polígono Puente Madre -desarrollado a través de la junta de compensación del Plan Parcial 1-9- dentro de sus políticas dirigidas a la dinamización de la economía y la creación de empleo en la localidad.

   El polígono de Puente Madre -con una superficie de 193.000 metros cuadrados- presenta ya una ocupación del 70 por ciento de su capacidad, contabilizando 20 empresa operando ya el área empresarial de Villamediana.

   El Polígono Puente Madre destaca por su flexibilidad, morfología, tamaño, modernas prestaciones, y ubicación, lo que le hace atractivo al sector servicios y a la pequeña y mediana empresa.

   Las firmas ya instaladas en Puente Madre comparten la condición común de ser empresas consolidadas, inversores que han llegado -algunos de ellos- desde otras regiones como Aluminios Eibar, o Ipar Hotz, procedente igualmente de guipuzcoana.

   A lo largo de las últimas semanas, los técnicos municipales han revisado la documentación aportada por la junta de compensación y hoy viernes han procedido, acompañados por la alcaldesa de Villamediana, Ana Belén Martínez, a la visita del polígono, previa a la firma de la recepción definitiva.

   Un acto de rubrica en el que han estado presentes la alcaldesa de Villamediana, Ana Belén Martínez; el presidente de la junta de compensación, Javier Sabanza; el director de obras, Javier Sanz Martinez; en representación de la empresa contratista, José Miguel Lázaro; así como la interventora -asistida por el arquitecto municipal- del Ayuntamiento de Villamediana.

   La firma ha tenido lugar en el Salón de Plenos con el fin de disponer de espacio suficiente para cumplir los protocolos referidos por las restricciones Covid.

   La alcaldesa de Villamediana ha mostrado su satisfacción "por la conclusión de un proyecto, el impulso del polígono industrial de Puente Madre, retomado al asumir la responsabilidad de gobierno en 2017, tras haber sido iniciado en los años noventa y, al mismo tiempo, constatar la extraordinaria respuesta que está teniendo la oferta de parcelas para la instalación de empresas".

   Ana Belén Martínez ha resaltado que "el hecho de contar ya con 20 empresas operando en el polígono avala el trabajo y el esfuerzo realizado por todos para su impulso y desarrollo".

   Para la alcaldesa de Villamediana, "la ocupación del 70 por ciento de la capacidad del polígono resalta el interés añadido que repercute en esta área empresarial como imán para otras industrias y actividades empresariales al sumar sinergias unas con otras y hacer del polígono un lugar más atractivo y activo cada día".

   Por otro lado, Ana Belén Martínez, ha destacado la importancia como revulsivo e impulso económico y de creación de empleo que el polígono industrial representa para Villamediana, "más si cabe, en plena crisis económica provocada por la pandemia".

   "Haber sido capaces de sacar adelante este proyecto en este momento es también un importante envite de optimismo para el municipio", ha dicho la alcaldesa.

   Ha recordado, además la primera edil que las calles del polígono llevan el nombre de siete mujeres, por decisión del equipo de Gobierno Local: Gloria Fuertes, Teresa León, María de La O Lejárraga, Marie Curie, Ana María Matute, Carmen Medrano y Rosalía de Castro; manteniendo el vial original su denominación histórica Avenida Camino Real.

Para leer más